Pavo al horno

pavoacciondegraciasAquí va otra de las recetas del día de Acción de gracias «Thanksgiving day» el famoso pavo!! Quedó realmente buenísimo y es muy fácil de hacer y… una receta a tener en cuenta para todos los días del año.

Si os apetece también podéis probarla con un pollo aunque el tiempo de horneado será realmente mucho más bajo, jejejeje

Ingredientes:

1 pavo (según el peso lo hornearás más o menos tiempo, mi pavo pesaba unos 5,300)
1/2 limón
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
80 g de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva
una pizca de sal
6 dados congelados de ajo y perejil (ya los venden preparados

Precalentamos el horno a 200

Cuando vayáis a comprar el pavo, aseguraos que lo limpian bien por dentro y que no tiene plumas por la parte de la pechuga y pierna.
Antes de empezar lavaremos bien el pavo y lo secaremos con papel de cocina

Fundimos la mantequilla y los dados de ajo con perejil y lo mezclamos bien, añadimos la sal y el aceite y volvemos a remover.
Ponemos papel de aluminio en la punta de las patas para que no se queme.
Rellenamos el pavo con la zanahoria, la cebolla y el puerro a trozos grandes y el medio limón. Embadurnamos dentro también con un poco de la mezcla de mantequilla, ajo….
Cerramos el pavo con cordón que os pueden dar en la carnicería y cubrimos toda la piel del pavo con la pasta de mantequilla, ajo, perejil….

Pondremos el pavo boca abajo en la rejilla del horno porque así la pechuga no se seca tanto g queda más jugoso. Debajo de el pondremos una bandeja del horno para que caiga toda la grasa que vaya soltando.

La primera hora cocinaremos el pavo a 200 echándole un vistazo un par de veces. Pasada esta hora taparemos un poco el pavo con papel de aluminio. No hace falta que lo selleis, simplemente cubrirlo para que no se seque y lo hornearemos 2 horas más a 170.
La cuarta hora bajaremos el horno a unos 120.

En todo el proceso veréis como coge un color dorado y desprende un olor increíble. Ahora ya solo falta sacarlo del horno, con cuidado darle la vuelta y ponerlo en una bandeja, quitar el hilo y… a saborear este graaaaan plato.

Nota: si el pavo os pesa unos 6 kilos yo lo hornearía una media hora más.
Os aconsejo que lo pidáis con antelación o fuera de fiestas ya que el peso no suele ser tan exagerado como para navidades.
Si lo compráis antes lo podéis congelar.
Mi pavo daba para comer a 10 personas.

Esta es una manera sencilla y buena de cocinar el pavo junto con el acompañamiento de pure de puré de patatas y salda de arándanos, ayudan que este plato sea un 10 sobre 10.

¿Quién quiere un rico 🦃? A cocinar!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s