Puré de patatas casero con albahaca

purepatatasalbahacaA veces queréis preparar un acompañamiento para la carne o simplemente para rellenar algo más el plato. La receta de hoy es un puré casero suave y con un ligero sabor a albahaca.
A mi nunca me han gustado los purés que venden en sobres, me gusta mucho más el sabor natural de las patatas y para nada es difícil de hacer.

Lo esencias es que podáis elegir una patata que se deshaga con facilidad, para ello aquí van muy bien las llamadas Monalisa, o patata nova, os dejo la foto más abajo.

Ingredientes: (para 4-5 personas)

10 patatas grandes peladas y en trozos grandes
20 g de mantequilla fundida
15 g de aceite de albahaca
albahaca fresca
pimienta y sal

Ponemos una olla al fuego con suficiente agua fría para poder cubrir bien las patatas. Echamos estas con un poco de sal en el agua y dejamos hervir unos 20 -25 minutos pata que se cuezan bien y queden bien blandas.
Primero poned el fuego fuerte para que empiece a hervir, luego bajadlo a fuego medio.

Escurriremos bien las patatas y las verteremos en un bol. Ahora viene el paso de machacar las patatas.
Si tenéis pasa puré os quedarán muy finas, también podéis utilizar un machacador de patatas o sino tenéis nada de eso un simple tenedor, si las patatas son blandas no tardaréis nada.

mejora_patatasUna vez tenemos todas las patatas bien finas agregamos la mantequilla fundida, el aceite de albahaca y removemos bien.
Probamos que tal están de dulces si falta rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta, volvemos a remover.

Finalmente solo nos queda trocear unas cuantas hojas grandes de albahaca fresca y mezclarla con todo el puré.
Esta parte os la dejo a vuestro gusto ya que si os gusta mucho esta hierva tan buena podéis añadir unas cuantas hojas sin miedo.

Para servir formamos una montaña, adornamos con unas hojas en la cima y espolvoreamos un poco más de pimienta, ya está listo!

Un acompañamiento de los grandes y buenos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s