Árbol de navidad de chocolate

arboldechocolateHola!!
Como se presentan las fiestas? Ya las tenemos prácticamente aquí y hay que ir pensando en el menú o delicatessen que preparamos.
Estos días me dedico a preparar las delicias que venderé en la tienda, algunas de ellas os subiré la receta por si os apetece probarlas pero por el momento empiezo estas recetas de navidad con una de chocolate.
Este resulton árbol de chocolate, yo lo he decorado con frutas deshidratadas, almendras y lacasitos pero podéis poner lo que mas os guste, desde, frutos secos a galletas, pepitas de chocolate… lo que más os guste

Ingredientes:

200 g de chocolate con leche
150 g de chocolate negro
bombones ferrero rocher o similar
almendras troceadas caramelizadas
diversa fruta deshidratada dulce
lacasitos o M&M
azúcar dorado para decorar
azúcar glass para decorar

Antes de empezar deciros que he hecho este árbol con diferentes medidas de cortadores de galletas, sin estos utensilios resultaría muy difícil hacerlo, a no ser que dejéis atemperar bien el chocolate para que quede un poco espeso y hagáis redondas bien precisas con la ayuda de una cuchara o cucharón.

Empezamos fundiendo al baño maría el chocolate con leche y lo vamos vertiendo dentro de los cuatro moldes que hayamos elegido, lo alisamos un poco con la ayuda de una cucharita y seguidamente vamos poniendo los ingredientes para decorar. Yo empecé por las almendras troceadas, luego la fruta, los lacasitos, un poco de azúcar dorado y en el medio una mitad del bombón ferrero o el que hayamos elegido que nos hará de tronco. Lo guardamos en la nevera para que endurezca.

arboldechocolate2Vamos con el chocolate negro, no hace falta que lavéis el recipiente donde habéis fundido el chocolate anterior, troceamos el chocolate negro y lo fundimos bien. Repetiremos el mismo proceso con los moldes y adornos pero solo un apunte, con este chocolate dejad un poquito de chocolate fundido en el recipiente porque es el que nos ayudará a pegar los bombones para darle volumen, ya veréis. Igualmente los tres moldes con chocolate negro adornados para el frigorífico.

Una vez los dos chocolates están fríos y el chocolate endurecido los desmoldamos con cuidado, haciendo presión con los dedos veréis como os salen solos.

Ahora iremos montando los pisos, en los bombones del medio pondremos un poquito de chocolate negro derretido que nos servirá como pegamento para juntar los pisos y así iremos juntándolos todos. Niveladlos bien y haced solo un poco de presión.
Nota: para los dos últimos pisos he usado medio palillo ya que un bombón es demasiado grande.

Finalmente he coronado el último piso con un bombón entero. Dejamos enfriar el chocolate pegamento y ya solo nos quedará espolvorear un poco de azúcar glass por encima
Si queréis podéis intentar hacer las capas del árbol más ligeras de chocolate, yo he puesto un grosor considerable para que cueste más de romper! jejejeje

Las fiestas ya llegan y con ellas todo un mundo de dulces deliciosos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s