Bocados de tortilla con parmesano y paprika al horno

montaditotortillaHoy hago un break con las recetas de navidad para subir un “montadito”, apto para cualquier día de la semana y con una presentación que nada tiene que envidiar a algunos platos minimalistas. Es una receta muy fácil de hacer y con un sabor muy intenso.
La esencia es hacer la tortilla al horno con moldes que normalmente usais para bollería, el sabor intenso lo pone el queso parmesano y paprika en especies. Lo presentamos en una base de pan de molde tostado y acompañado de unas gotas de mermelada de tomate.

Si aun no he conseguido llamar vuestra atención solo me queda deciros que probéis de hacerlo, vuestro os dará la respuesta, jejejeje

Ingredientes:

4 huevos medida L
70-80 g de queso parmesano en polvo
4 rebanadas de pan de molde aplastadas con un rodillo
1 tomate grande pelado y rallado
1 y 1/2 cucharaditas de postre de paprika
2 cucharaditas de postre de azúcar
2 cucharaditas de postre de sal
una pizca de pimienta
mermelada de tomate
15 g de aceite de oliva virgen extra
unas hojas de albahaca, perejil, menta para decorar
reducción de Módena para decorar

Precalentamos el horno a unos 160º

montaditotortilla2En el ya podremos poner las rebanadas de pan de molde para que se tuesten pero ya las tendremos cortadas. Simplemente medid cuando hacen los moldes que vais a utilizar por la tortilla y cortad el pan de molde igualmente en rectángulos un poquito más largos y anchos. Hornearemos primero de un lado y después del otro, echadles un ojo que tardarán mucho.

Vamos a por la mezcla. En un bol ponemos los huevos, el queso parmesano, el tomate rallado, la paprika, el azúcar, la sal, un toque de pimienta y el aceite. Con la ayuda de unas barillas lo mezclamos todo muy bien y hasta podéis darle un toque de túrmix para que todo quede muy bien integrado.

Vamos repartiendo la mezcla en las diferentes cavidades de los moldes. Llenadlos hasta la mitad porque luego suben y duplican su tamaño.

Hornearemos entre 15 y 20 minutos. Antes de sacarlos haced la prueba del palillo para que todo el huevo se haya cocinado. Retiramos del horno y vamos a montar el plato.

Con la ayuda de un pincel de cocina trazaremos una línea en el fondo del plato con la reducción de Módena
Untaremos de tomate las porciones de pan de molde tostado y encima pondremos una porción de tortilla al horno. Justo encima pondremos unas hojitas de la hierba que más nos guste y un poquito de mermelada de tomate. También adornaremos el plato con unas gotas de aceite, pimienta y mermelada.

Un montadito con mucho estilo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s