Cucharitas de gazpacho y jamón con un toque de orégano

cullaretesgazpachoA veces apetece tener ideas para preparar un apereitivo llamativo pero que tampoco cueste mucho trabajo ya sea porque no hay tiempo o porque se quiere preparar más cosas para que el aperitivo sea llamativo y a la vez variado.

Hoy os traigo una idea para los enamorados del gazpacho y una manera curiosa de comerlo, se trata de cucharitas con gazpacho con orégano gelificado y acompañado de unas virutas de jamón serrano o jamón ibérico, cuanto más bueno sea el jamón más disfrutaréis todos jejejeje.

Ingredientes:

500 g de gazpacho (ya preparado)
una cucharadita de orégano
5 hojas de gelatina neutra
virutas de jamón cortado pequeño
aceite de oliva (opcional)

Empezamos poniendo el gazpacho en un cazo y lo calentamos para luego poder deshacer las hojas de gelatina. Las hojas tenemos que tenerlas ya en un cuenco con agua fría para hidratarlas.
Una vez tenemos el gazpacho caliente (no hace falta que hierva) incorporamos el orégano y mezclamos bien, luego las hojas de gelatina y removemos hasta que se disuelvan.

cullaretesgazpacho2Nos hacemos con unos moldes para bombones pequeños (para esta cantidad de gazpacho necesitareis unos 3 o 4 moldes, mejor si son de silicona) y con la ayuda de una taza los iremos dosificando en todos los huecos llenándolos hasta arriba.
Con mucho cuidado, pondremos los moldes en una bandeja para poder ir al congelador y queden bien planos. Congelaremos unas 4 horas para después poder desmoldarlos.

Nota: Si os sobran los podéis demoldar y enseguida antes de que empiecen a descongelarse los guardáis en un tupper hermético y de nuevo en el congelador.

Pasado este tiempo, desmoldremos con facilidad estos bombones de gazpacho y los iremos disoniendo en las cucharaditas, a su lado un poco de jamón troceado pequeño y si os gusta unas gotas de aceite de oliva por encima.

Una idea diferente de saborear un poquito de gazpacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s