Y de nuevo me animo a probar un sabor peculiar a la pasta, esta vez no tenía mucho tiempo y quería comer proteína de la buena, pechuga de pavo, así que sin querer añadir nada más de ingredientes solidos, he incorporado la salsa de soja que da tanto sabor y el una mezcla de especias chinas, estas le dan un sabor muy curioso y diferente al que se está acostumbrado.
Las cinco especias chinas es una mezcla muy empleada en la cocina de este país, incorpora los cinco sabores de la cocina china — dulce, ácido, amargo, umami y salado. La composición de esta mezcla de especias se fundamenta en la filosofía china del balance del yin y el yang en la composición de algunos alimentos.
La mezcla consiste en canela de china: llamada cassia, anís estrellado en polvo y semillas de anís, raíz de jengibre y clavo de olor. Así que si tenéis la oportunidad de encontrar esta mezcla hecha os ahorraréis tiempo.
Vamos a por esta receta que si la probáis os llamará la atención
Ingredientes: (para dos personas)
200 g de pasta (en mi caso he utilizado espirales)
3 o 4 filetes de pechuga de pavo
1 cucharadita de cinco especias chinas
1/3 de botella de salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Empezamos poniendo agua a hervir para luego hechar la pasta.
Mientras, en una sartén vertemos un poquito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el pavo cortado muy pequeño, vamos removiendo hasta que empiece a coger color.
La pasta es muy importante que sigáis las indicaciones del paquete, hay alguna que aldente son unos 8 minutos y otra que son 10′. Hervidla el tiempo justo y la escurrís pasándole un poco de agua fría por encima para parar la cocción, reservamos.
Una vez tenemos el pavo que empieza a coger algo de color vertemos la salsa de soja y removemos bien. Seguidamente incorporaremos un poco de sal, un poco de pimienta y la cucharadita de cinco especias chinas (no os paséis con la sal ya que la salsa de soja es salada). Lo tenemos unos 4-5 minutos más en el fuego para que la salsa reduzca un poco y ya podemos verter la pasta hervida, mezclaremos muy bien e iremos removiendo para que la pasta vaya absorviendo la salsa de soja, unos 10 minutos.
Ahora el siguiente paso es….. Poner en el plato y a comer!!!! Si! ya está! más rápido y fácil imposible!
Ya veréis como os encanta este sabor tan particular de las cinco especias chinas