Ya tenemos aquí San Valentín y que mejor que poder celebrarlo con unos dulces y exquisitos bocados en forma de bombón. Nada más ver la foto ya se me hace la boca agua y eso que aun tengo! pero los guardo para que también los prueben unos amigos jejejeje
Siempre nos puede sobrar turrón en casa, en mi caso me encanta el turrón Suchard de cookies y como también me lo dosifico muy bien, siempre me acaba sobrando y esta vez lo he aprovechado para hacer estos deliciosos bombones en forma de sobre, ¿un mensaje dulce de amor?
Ingredientes:
200 g de chocolate negro 50% cacao
50 g de chocolate con leche
150 g de turrón de Suchard de cookies (o el que más os guste)
50 g de chocolate blanco (para decorar)
Nota: yo he usado moldes para bombones de policarbonato para chocolate, son totalmente rígidos y van muy bien a la hora de desmoldar, pero si solo tenéis de silicona también los podéis usar)
Empezamos fundiendo el chocolate blanco en el microondas con mucho cuidado que no se nos queme, es muy sensible al calor y no lo aguanta tanto como el chocolate negro. Una vez fundido nos hacemos con un pequeño pincel o con un dedo de nuestra mano. Lo untamos un poco de chocolate blanco y hacemos una pequeña pincelada en cada cavidad de bombón, así les daremos un toque de color. Lo meteremos unos minutos en la nevera para que solidifique.
Mientras pondremos una olla en el fuego y con un bol encima iremos derritiendo el chocolate negro junto con el chocolate con leche, hasta que estén bien fundidos. (el fuego medio)
Sacamos el molde que teníamos en el frigorífico para que el chocolate blanco solificase, y ahora llenaremos todos los huecos con el chocolate negro fundido, luego pondremos el molde boca abajo para quitar el exceso de chocolate, alisaremos todos los bordes con la ayuda de una espátula de acero, así la capa de chocolate nos quedará lisa por los bordes de cada bombón. Meteremos en la nevera durante unos 15-25 minutos para que enfrie. (el chocolate que os sobra fundido mantenedlo a fuego bajo para luego poder hacer la última capa)
Mientras se enfrían los bombones aun vacíos, trocearemos el turrón y lo fundiremos a golpes de segundo en el microondas, una vez derretido y los bombones bien fríos, pasaremos a rellenarlos. Esta vez con una cucharita muy pequeña ya que con la manga pastelera se nos pasaría el turrón desecho por los trozos que tiene de galleta. Sobretodo no los llenéis hasta arriba que aun nos falta la última capa.
Cuando ya los tenemos todos rellenos, les damos unos golpecitos en la mesa para que desaparezcan las posibles burbujitas y volvemos a poner al frigorífico unos 20-25 minutos más.
Transcurrido este tiempo ya solo nos queda hacer la última capa con el chocolate que aun tenemos fundido. Al final alisamos bien toda la superficie y quitamos el chocolate sobrante. Ya solo nos queda meter los bombones en el frigorífico y dejar que enfrien por completo, mejor dejarlos unas 4 horas para que cojan mucho frió, así al desmoldarlos será mucho más fácil.
Si los hacéis con moldes de policarbonato, para desmoldarlos solo lo tenéis que poner boca abajo y dar unos cuantos golpecitos, veréis como van cayendo.
Ya tenéis una idea muy dulce y perfecta para regalar en San Valentín o cualquier día del año que queráis sorprender a alguien.