Fresas bañadas con chocolate para San Valentín

fresaschocolateUn día como hoy no pueden faltar las típicas fresas bañadas con un buen chocolate. Las podéis decorar con chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco y los decorados lo que más os guste.
Hay muchísimas posibilidades, ya sean hilos de chocolate, almendras troceadas, galleta triturada, fideos de chocolate, corazoncitos, azúcar dorado…. La lista es muy extrensa así que solo tenéis que escoger la que más os guste y poneros manos a la obra.
A mi solo me gustaría poder encontrar unas fresas con unas hojas bien verdes, pero si no tenéis un mercado cerca, las que encontraréis en supermercados van a ser así, la mejor opción para disimular esas hojas es que la gente se fije en la buena capa de chocolate jejejejeje

Ingredientes:

fresas
200 g de chocolate negro 50%cacao
30 g de chocolate blanco
azúcar dorado

fresaschocolate3Simplemente empezamos fundiendo el chocolate negro en un bol al baño maría. Cuando ya tenemos el chocolate fundido prepararemos un papel de hornear a su lada para ir dejando las fresas. Con cuidado cogemos cada fresa de sus hojas y la bañamos en el chocolate fundido, la giramos un poco para sacarla y que no degote tanto y la despositamos encima del papel vegetal.

Si queréis ponerles un decorado como almendra, azúcar, fideos, ahora es el momento porque el chocolate no tarda en solidificarse y luego no se os quedará pegado. Si por el contrario queréis ponerles encima hilos de chocolate, debéis esperar a que el chocolate negro endurezca y luego hacer la capa de chocolate blanco.

Nota: Cuando tengáis el chocolate blanco fundido en la manga, sobretodo hacedle un agujero muy pequeño para poder hacer hilos muy finos y el que os sobra podéis hacer corazones como los que yo tengo en la foto.

Feliz san Valentín a todos y a endulzaros la vida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s