Base de pizza con chocolate y pollo picante con almendras y rúcula

pizzacacao3Hoy os traigo un experimente o que probé el otro día y que resultó ser de lo más delicioso! No todos relacionamos el chocolate con platos salados sinó que siempre lo imaginamos en miles de dulces y postres, pero no es así, el chocolate combina muy bien con algunos platos que no son postres, unas carnes que combinan muy bien es el pollo, la ternera y hasta el cerdo. Hay muchos platos que son primeros y segundos donde el toque especial lo añade el mismo chocolate.

El otro día quise hacer mi versión de un plato de pollo picante con chocolate y convertirlo en pizza, así logré crear mi propia receta nueva y diferente. El resultado fué increible y todos los que la probaron les encantó, os animo a probarla y veréis como os enamora.

Ingredientes:

Para la masa de pizza

500 g de harina de fuerza
400 g de agua tibia
45 g de cacao (yo no tenía y he utilizado colacao en polvo)
20 g de levadura fresca
30 g de aceite de oliva
8 g de sal

Para la pizza

1 pechuga de pollo grande cortada a tiras finas
tomate natural
1/2 cebolla cortada en juliana
aceite de oliva
guindillas o cayena
10 almendras tostadas sin sal y peladas
crema balsámica de Módena
rúcula
tomates cherry partidos por la mitad
mozzarella rallada
virutas de chocolate (opcional)

pizzacacao5Empezamos troceando la levadura en un bol y añadimos el aceite, echamos el agua tibia y removemos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal y el cacao, una vez mezclado incorporamos la mezcla de agua, levadura y aceite.
Yo, para integrar bien los ingredientes lo hago primero con una cuchara o tenedor y luego ya con la amasadora eléctrica, sobretodo por la harina del fondo. Mientras se va formando la masa echad solo un poco de harina en los bordes para que se vaya despegando, aunque no se os despegará del todo. Una vez mezclado (unos 3-5 minutos) enharinamos la encimera y vertemos la mezcla y formamos una bola grande.

Cuando ya tenemos la bola de pizza la dividimos en porciones de unos 120 g, con cada una formamos bolas y las déjamos reposar unos 20 minutos, ya veréis como sube.
Nota: Si os sobra masa de pizza la podéis envolver con papel transparente y congelar, luego solo tenéis que sacarlos, dejar que se descongelen a temperatura ambiente y estirar.

Con el horno ya caliente a unos 180º-200º vamos mientras a preparar la pizza.pizzacacao2

Extendemos bien una de las porciones hasta que nos quede fina. Tenéis que ir enharinando la mesa cada vez que le déis la vuelta, poca harina pero a menudo para que no se pegue.
Una vez estirada la ponemos encima de la bandeja con papel de hornear y le añadiremos un poco de tomate natural, esparcimos mozzarella (no mucha) y vamos a por los siguientes ingredientes.
El pollo, cuando lo cortéis salpimentadlo y echadle un poco de aceite, mezcladlo bien. Esparcimos el pollo por la pizza, la cebolla cortaada, las almendras troceadas, la guindilla cortada o un poco de cayena. Luego algún tomate cherry partido por la mitad y finalmente un poco de crema balsámica de Módena.

Ponemos la pizza al horno y la tendremos entre 10 y 15 minutos, una vez hecha añadiremos unas hojas de rúcula fresca y un poco de aceite de oliva por encima. Si sois de los atrevidos es el momento de terminar la pizza con una pocas virutas de chocolate sino, primero probadla sin ellas.
Nota: El sabor de chocolate en la base lo notaréis más si en ella ponéis cacao en polvo que no colacao, con este último el sabor está pero es mucho más sutil.

No digáis nada a los invidatos, notará algo diferente y bueno que no sabrán que es

pizzacacao

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s