Trenza de chocolate y galletas

trenzachocolate6Vamos a empezar la semana con una receta de lo más fácil y de lo más calórica pero es que… de vez en cuando una receta así te hace subir los niveles de alegría y te recarga las pilas muy rápido! jejeje
Seguramente habéis visto esta receta muchas veces por internet, yo he querido llevarla un paso más allá y añadirle mi vicio que son las galletas y adornarla con unos fideos de chocolate, sencillamente… Sublime!

Ingredientes:

1 masa de hojaldre (de los que venden ya preparados)
1 tableta entera de chocolate con leche
galletas de las que más os gusten (en mi paso he utilizado chiquilín)
crema de chocolate como Nocilla o Nutella
fideos de chocolate
1 huevo
un poco del almíbar que suelta la mermelada

Vamos a precalentar el horno a 200º-210º

Esta receta no es nada complicada pero si he hecho unas cuantas fotos de los pasos que hay que seguir para doblar y cortar la masa de hojaldre para que quede bien.
Lo primero que haremos es poner la tableta de chocolate en medio del hojaldre y muy suavemente con la punta de un cuchillo, dibujaremos la silueta de esta, al retirar la tableta tendremos el rectángulo perfecto donde poner una buena capa de crema de chocolate.
Untamos bien el rectángulo y encima añadiremos las galletas que hayamos elegido (mejor que sean rectangulares o cuadradas). Ahora es el momento de poner la tableta, cuando esté todo en el horno las galletas estarán envueltas entre la crema de chocolate y la tableta.

Finalmente solo nos queda seguir los pasos para poder enrrollar bien la trenza. Es más fácil ver las fotos que explicarlo, aquí os las dejo

Solo un apunte, antes de empezar sobretodo recordad que antes de cortar las tiras para la trenza debéis dejar unos márgenes arriba y abajo de la tableta para poder taparlo al principio y así no se nos pueda escapar el chocolate al cocerlo, como en la foto número 3.
Y las tiras las tenéis que cortar un poco inclinadas para que dé sensación de trenza

Una vez tenemos la trenza hecha solo nos queda pintarla con huevo batido ya al horno entre 20 y 25 minutos.
Cuando veáis que ya está bien dorada, la retiramos del fuego y la untamos con un poco del almíbar de la mermelada para poder que los fideos se nos queden pegados a ella.

Ahora ya solo queda el mejor paso de todos, sin ningún miramiento cortar trozos y devorarla! eso si, no seáis egoistas e invitad! jejejeje

trenzachocolate8

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s