“Coca de vidre” con masa de pizza y colacao

cocavidrecolacaoHola!!

Hoy os quiero contar uno de los dulces típicos de Cataluña, se trata de la “coca de vidre”, es una coca muy fina espolvoreada con azúcar que al hornearla queda muy crujiente, luego se le hecha un poquito de anís por encima al salir del horno y queda buenísima!!

La receta que yo hago es con una masa de pizza pero la original se diferencia por añadir mantequilla en vez de aceite y además lleva leche. Mi versión es con la masa de pizza y además amasada con colacao, ¿Quién va a poder resistirse?

Ingredientes:

Para la masa de pizza

500 g de harina de fuerza
400 g de agua tibia
45 g de colacao 
20 g de levadura fresca
30 g de aceite de oliva
8 g de sal
licor de anís
azúcar blanco

aceite para pintar

Empezamos troceando la levadura en un bol y añadimos el aceite, echamos el agua tibia y removemos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal y el cacao, una vez mezclado incorporamos la mezcla de agua, levadura y aceite.
Yo, para integrar bien los ingredientes lo hago primero con una cuchara o tenedor y luego ya con la amasadora eléctrica, sobretodo por la harina del fondo. Mientras se va formando la masa echad solo un poco de harina en los bordes para que se vaya despegando, aunque no se os despegará del todo. Una vez mezclado (unos 3-5 minutos) enharinamos la encimera y vertemos la mezcla y formamos una bola grande.

cocavidrecolacao2Cuando ya tenemos la bola de pizza la dividimos en porciones de unos 80 g, con cada una formamos bolas y las déjamos reposar unos 20 minutos, ya veréis como sube.
Nota: Si os sobra masa de pizza la podéis envolver con papel transparente y congelar, luego solo tenéis que sacarlos, dejar que se descongelen a temperatura ambiente y estirar.

Con el horno ya caliente a unos 180º vamos a estirar las masas.

Extendemos  cada una de las bolas de masa a lo largo y hasta que nos queden finas. Tenéis que ir enharinando la mesa cada vez que le déis la vuelta, poca harina pero a menudo para que no se pegue.
Una vez estirada la ponemos encima de la bandeja con papel de hornear, las pintamos con un poquito de aceite y las espolvorearemos con azúcar blanco por encima, sed generosos, jejejeje

Hornearemos unos 15 minutos (depende del horno) hasta que las veamos tostaditas. Al sacarlas del horno y con la ayuda del pince, les pintaremos un poco de licor de anís, veréis que nada más echar el licor el azúcar caliente entra en acción y parece que hierva, es normal. La cantidad os la dejo en vuestras manos pero no os paséis o bien estaréis muy contentos todo el día! jejejeje

Veréis lo fácil que es y lo buena que queda, para tomar con el café o a media tarde es divina!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s