Salsa de queso

salsaquesosHola! hoy os traigo una receta de lo más sencilla y sobretodo casera, muchas veces caemos en la tentación de comprar salsas ya hechas por pereza o simplemente por tiempo.

La receta de esta salsa de quesos la podéis usar en pasta, pescados, verduras, carnes, huevos, platos hervidos, espinacas… la lista es infinita, simplemente deciros que si sois amantes de los quesos, probad esta salsa que os encantará

Ingredientes:

1/2 litro de leche
30 g de aceite de oliva suave
30 g de harina
3 yemas de huevo
50 g de nata líquida para montar
100 g de queso rallado emmental, gruyere, cheddar, tierno… yo he usado emmental
una pizca de pimienta blanca
una pizca de sal
nuez moscada (opcional)

Empezamos elaborando primero la bechamel que es la base de esta salsa. Ponemos el aceite en una sartén un poco alta, añadimos la harina, removemos bien con unas barillas y lo dejamos 1 o 2 minutos a fuego lento.
salsaquesos2Sin dejar de batir, ahora añadiremos la leche y llevaremos a evullición este conjunto sin dejar de remover y a fuego medio. Cuando empieza a hervir, bajamos el fuego y seguimos removiendo durante unos minutos más, tiene que acabar de espesar, ahora sazonaremos con un poco de sal y pimienta blanca.

Batimos las yemas con la nata líquida y las vertemos en la sartén, sin dejar de batir. Dejaremos que hierva durante un minuto hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Retiramos del fuego y añadimos el queso, si removéis muy bien el calor que tiene nuestra bechamel hará que el queso se vaya fundiendo y nos quede una salsa suave y espesa.
Yo he usado esta salsa para una pasta fresca rellena de berenjenas y tomates, ha quedado genial!

Nota: yo hice el doble de la receta, la sobrante la he puesto en tres bolsas para congelar, cuando la necesite solo dejo que se descongele en el frigorífico toda la noche y para comer la tengo lista para mezclar y calentar

Que queso preferís en vuestra salsa de quesos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s