Galletas sablé rellenas de chocolate blanco y negro

galletasrelleno5Seguro que la foto ha hecho que vuestro paladar saboree estas galletas verdad? No es para menos porque cada vez que yo la veo me entran ganas de volverlas a hacer y no parar!
Estas galletas están hechas con una masa llamada sablé, hace tiempo hice unas con sabor a café, pues bien, guardad esta receta para hacer estas deliciosas galletas ya sean solas o rellenas, pero también podéis usar la pasta como base para tartas en las que necesitamos masa quebrada, la podéis sustituir por esta y os quedará impresionante.

Son unas galletas con mantequilla y con una ligera textura azucarada que enamora al paladar. Son muy faciles de hacer y podéis rellenarlas de lo que más os guste, yo he obtado por mi vicio, Nocilla o Nutella, y para los que no les gusta el chocolate negro ahí van unas con chocolate blanco.

Ingredientes:

160 g de harina
120 g de azúcar normal
125 g de mantequilla a punto pomada (que sea facil de aplastar)
15 g de levadura tipo Royal
3 yemas de huevo más o menos (unos 60 g)
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 190º

Con esta receta podéis empezar de dos maneras, la primera es poner la mantequilla con el azúcar en el robot y dejar trabajar hasta que blanquee y la pasta esté cremosa, luego batimos las yemas y las agregaremos a esta mezcla, seguiremos removiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Finalmente tamizaremos la harina con la levadura y la sal y la agregaremos a la masa anterior, mezclaremos todo hasta conseguir una masa sin grumos i homogénea, al final tendréis que ayudaros de la encimera y vuestras manos para terminar de trabajarla.

galletasrelleno7La otra manera de hacer estas galletas es como se hace realmente una masa sablé, tamizamos la harina con la levadura, el azúcar y le agrecamos la pizca de sal, mezclamos bien todos los ingredientes secos. Ahora añadiremos la mantequilla cortada a daditos y con la ayuda de las dos manos iremos aplastándola junto con todos los ingredientes. Trabajando con los dedos y mezclando bien todo, no os preocupeis si véis que no se liga, aun nos faltan las yemas. Ahora las podréis agregar y seguid trabajando la masa hasta que esta misma se os despegue de las paredes del bol, antes de ligarla del todo, enharinad ligeramente la encimera y verted la masa, acabad de trabajarla bien y conseguireis el mismo resultado de las dos maneras.

Haremos un rollo algo grueso y con la ayuda de un rodillo y poquitas de harina iremos extendiendo la masa, el grosor que no llegue a 0,5 cm. Cortamos las galletas de la medida que queramos, yo las he cortado muy pequeñas aunque en la foto parezcan enormes, las mias debian medir de diámetro entre 2,5 y 3 cm, básicamente te las podías comer de un bocado, jejejejeje

Nota: Con la masa que os va quedando volvéis a hacer otra bola y seguis extendiendo hasta que ya no os queda nada, pero sobretodo recordad, que la harina de pizca en pizca, simplemente para que no se peguen en la encimera

Forramos dos bandejas de horno y vamos colocando las galletas ya cortadas, intentad tocarlas con cuidado poque si os pasáis de fuerza las deformaréis, recordad que os salgan números pares para hacer los sandwiches de galletas. Horneamos las galletas entre 10 y 15 minutos, cuando veáis que empiezan a dorarse por los laterales retiradlas del horno y dejad enfriar unos minutos antes de cogerlas, así acaban de endurecerse.

Ya solo nos queda el mejor paso de todos, hacernos con las cremas de chocolate y con la ayuda de un cuchillo sin punta, ir rellenando las galletas por el centro, al poner la capa de encima apretaremos ligeramente y listas para que no quede ni una.

De verdad podéis resistiros a no probarlas? Venga! animaros y enseñadme vuestro resultado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s