Quinoa con pasas, nueces y semillas de goji

Hola!! ¿Que tal las fuerzas despues de un duro lunes? No siempre empezamos la semana con las fuerzas que querríamos pero si que podemos ayudar un poco en empezar comiendo platos que nos aporten buenas protéinas y carbohidratos.

La receta de hoy es una de las que se hace en un abrir y cerrar de ojos, las que necesitamos en días que tenemos poco tiempo para cocinar pero a la vez que sean saludables y llenen, esta es una de ellas, un plato muy completo que podéis comer en casa o en el trabajo, a mi me ha encantado! La única variación es que podéis comerla con ternera o sin ella, este plato es una inspiración de la cocinera Lorraine Pascal.

Ingredientes:

250 g de carne picada de ternera (opcional)
2 vasitos de quinoa ya precocinada
45 g de nueces cortadas pequeñas
50 g de pasas sultanas sin hueso
15-20 g de semillas de goji
1 puñado de perejil fresco
aceite virgen extra
sal y pimienta

Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite y añadimos la carne picada, la removemos bien para que no se nos queden trozos muy grandes. Hacedla a fuego medio e id machacandola un poco con la espátula y separar los trozos que quedan demasiado compactos.

Una vez tenemos la ternera cojiendo color añadimos las pasas y las nueces troceadas, mezclamos muy bien y sal pimentaremos, dejamos un minuto, el minuto que nos servirá para calentar al microondas los vasitos de quinoa. Cuando estan calientes los vertemos en la sartén y seguiremos removiendo bien para que todos los ingredientes se integren.

Finalmente añadiremos las semillas de goji y el perejil fresco troceado, rectificaremos de sal si lo encontramos muy dulce pero sobretodo no os paséis, es mejor siempre comer algo dulce que pasarse con la sal.

Solo nos queda enplatar y servir bien caliente que es como todos los platos son mejores, a no ser que sea una ensalada jejejeje

Disfrutad de este plato y del tiempo libre que os sobra!!

2 comentarios en “Quinoa con pasas, nueces y semillas de goji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s