Nube de tres chocolates y frambuesas

Por fin es fin de semana y que mejor manera de celebrarlo que con un postre así? Un bizcocho esponjoso y suave como los nubes, cuando lo muerdes sientes esa textura delicada junto con el placer de saborear el chocolate y las frambuesas añadiéndole la acidez justa para saber que quieres repetir

Esta receta es una inspiración del gran cocinero repostero Jordi roca, todo un maestro para mi
¿Os podréis resistir a no hacerlo?

Ingredientes:

50 g de chocolate blanco
80 g de chocoalte con leche
120 g de chocolate negro
120 g de mantequilla
100 g de yema de huevo (unos 5-6)
200 g de clara de huevo (unas 4-5)
55 g de azúcar

Para decorar

azúcar glass
frambuesas
pistachos, picas de calabaza, frambuesa deshidratada, lo que más os guste

Precalentamos el horno a 180 º

En un bol para microondas ponemos los tres chocolates troceados junto con la mantequilla y vamos dándole golpes de segundo para que se vaya fundiendo todo, removed cada vez. En este caso la mantequilla ayudará que no se os quemen los chocolates pero hacedlo siempre con poca potencia del microondas.

Una vez tenemos los chocolates y la mantequilla fundida y bien integrada añadimos las yemas de huevo, removemos con la ayuda de unas barillas y reservamos.

Ahora montaremos a punto de nieve las claras junto con el azúcar, os tiene que quedar un buen merengue.

Una vez montadas vamos añadiendo las claras a la mezcla anterior, hacedlo en tres partes y siempre cuando las agreguéis a la masa pesada que sea con movimientos envolventes junto con una pala de silicona, eso hará que no se os baje la masa, si removéis en círculos el aire de las claras bajará.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes juntos, untamos un molde con aceite y lo enharinamos un poco, agregamos la mezcla. Cortamos en ella algunas frambuesas y las ponemos por encima, se hundiran pero eso es lo que interesa. Hornearemos la tarta entre 20 y 35 minutos, dependerá mucho del diámetro del molde, siempre podéis pinchar el bizcocho para aseguraros que está hecho pero hacedlo cuando ya hayan pasado 20 minutos si lo hacéis antes se bajará.

Con el bizcocho nube horneado y listo solo nos queda añadir encima las frambuesas, desmoldar los laterales y espolvorear por encima azúcar glass. Podéis añadir cualquier decoración que os guste y ya podréis disfrutar desde maravilloso dulce suave, esponjoso y delicioso.

Como si estuviéramos en una nube de placer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s