Fideos negros con sepia y merluza

El otro día preparé una comida que me encanta, hacía mucho tiempo que no encontraba el momento pero de este fin de semana no pasó. El arroz negro con sepia es un clásico pero como no tenía suficinete usé unos fideos negros para sustituirlo. El resultado es el mismo pero con la pasta tardas mucho menos tiempo para que se cueza.
No creáis que tiene una larga elaboración, para nada, en una horita lo tenéis listo, todo es saber también por donde acortar tiempo para ir más rápido, seguid leyendo que os lo cuento, jejeje

Ingredientes: (para 2-3 personas)

250 g de fideos negros (o normales, que sea del numero 2 o 3)
200 g de sepia limpia
1 lomo de merluza
700 g de caldo de pescado (de tetrabrick)
1 cebolla
2 cucharaditas llenas de tomate concentrado
2 sobres de tinta de calamar
3 dados de ajo y perejil congelado
aceite de oliva virgen extra
sal

Empezamos poniendo el caldo en un cazo a fuego bajo para que se vaya calentando.

En una sarten honda ponemos la cebolla troceada muy pequeña con un poco de aceite, dejamos a fuego medio para que se vaya pochando.
Mientras cortamos la sepia a tiras y seguidamente a cuadraditos no muy grandes, hacemos lo mismo con el lomo de merluza pero a este le quitamos la piel.

Cuando ya tenemos la cebolla pochada incorporamos el pescado, removemos muy bien y echamos un poco de sal, dejamos que la sepia y la merluza se doren junto a la cebolla. Cuando todo ya empieza a tener un color dorado incorporamos el tomate concentrado, mezclamos muy bien y dejamos un minuto para que se integre.

Ahora verteremos la pasta, removemos y echamos unas cuantas cucharadas de caldo de pescado, hasta que lo cubra todo, no podemos dejar de remover o se nos pegará la pasta. Pasados 5 minutos incorporamos la tinta de calamar, mezclamos. Iremos añadiendo cucharadas de caldo si la pasta aun no está cocida, os tardará unos 10-12 minutos.
Nota: sobretodo después de la primera vez que lo cubris todo con el caldo de pescado, las siguientes cucharadas que no sean muchas de golpe porque la pasta no tarda tanto como el arroz en cocerse y luego para absorver todo el caldo os quedaría muy blanda.

Pasado el tiempo de cocción añadimos los dados de ajo y perejil, simplemente lo removemos un poco y listos! ya tenemos un plato increíble para comer!!

El secreto simplement está en utilizar productos que nos acortan el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s