Rollitos de pasta de arroz con jamón, queso y tortilla de patatas

Hola de nuevo a todo el mundo!! Hoy os traigo una versión de como comer un buen rollito de jamón con queso y tortilla! Se me ha ocurrido usar pasta de arroz como la que se usa en los rollitos de primavera, al ser transparente se ven muy bien las lonchas de jamón y eso los hace aun más apetecibles. ¿Vamos a ello?

Ingredientes:

4 hojas de obleas de pasta de arroz
6 lonchas de jamón serrano fino
4 lonchas de queso tierno
tortilla de patatas ya preparada

Las obleas de pasta de arroz para poder enrollarlas tenemos que sumergirlas en un plato o cuenco con agua caliente, son como la gelatina pero en vez de agua fría agua caliente.

Las dejamos unos 10-15 segundos sumergidas y al lado tenemos preparado un trapo de cocina limpio y que no sea nuevo, al sacarlas del agua hay que secarlas. Sacamos la oblea del agua y la disponemos encima del trapo, encima de ella ponemos una loncha y media de jamón, bien repartido, luego la loncha de queso y justo en medio la tortilla, una tira. Doblamos hacia dentro el lateral derecho y el izquierdo, luego cogemos el borde de abajo y lo enrollamos como un cilindro, veréis que la pasta de arroz se pega enseguida.
Hacemos lo mismo con los demás.

Para cocerlos tenéis dos variantes, con aceite bien caliente o como yo he probado en el horno para que se gratinen un poco, si ponéis papel de hornear no se pegan a el, simplemente les tenéis que dar alguna vuelta para que se tuesten.
Si queréis freirlos sobretodo que sea una sartén como un wok y con abundante aceite sino la pasta se os puede pegar en la parte de abajo.

Ya veis! una variación muy fácil de hacer y la manera que los peques también vayan empezando a comer otro tipo de comida, el próximo paso ya será el rollito de verduras, aunque después de probar este no se yo si os lo querrán, jajajaja

Buen provecho y a probarlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s