Pollo al curry con calabación y jamón ibérico tostado

Hoy me he dado el gusto de preparar un plato con mi querida especie; el curry. Adoro el toque que le da a los platos y el ligero sabor picante que tiene. Tened en cuenta a la hora de comprar curry que existen uns  más picantes que otros, yo no suelo usar los picantes, me gusta pero lo justo.

El plato de hoy ha quedado buenísimo y solo se tarda una media hora hacerlo. Lo más entretenido es rallar los calabacines, pero dejando aparte este punto en un plis plas tendreis un plato exquisito!!

Ingredientes:

2 pechugas de pollo medianas
2 calabacines grandes
6-8 lonchas de jamón ibérico cortadas finas
1 cucharadita rasa de curry
1 poquito de pimienta blanca
1 poquito de sal
aceite de oliva virgen extra

Empezamos cortando las pechugas de pollo primero a tiras y luego a taquitos muy pequeños. Cuando ya las tenemos cortadas vertemos un poco de aceite en una sartén y lo añadimos. Fuego medio alto y removiendo de vez en cuando para que no se pegun los trocitos.
Paralelamente vamos a preparar los dos calabacines. Yo primero les he quitado la piel con un pela patatas y luego los he rallado. Salpimentamos, removemos y reservamos.

Cuando el agua que suelta el pollo ha reducido le añadimos un poco de sal, una pizca de pimienta blanca y el curry, mezclamos bien e incorporamos el calabacín rallado.
Ahora es cuestión de unos 10 o 15 minutos para que toda el agua que saca el calabación se evapore y nos deje un plato seco y sabroso. No os olvideis de ir removiendo porque a medida que se va quedando sin agua se os puede pegar. Yo lo he tenido a fuego alto, luego lo he bajado un poco.

Para el toque final, ponemos las lonchas de jamón en un plato y lo ponemos en el microondas entre 1 y dos minutos hasta que esté crujiente, reservamos.

Cuando el pollo y el calabacín han menguado toda el agua es el gran momento para emplatar y fusionar sus sabores con el jamón ibérico. Ponemos la mitad de la mezcla en dos platos y encima las lonchas de jamón tostado.
Yo lo he acompañado de una tostada con aceite e hinojo.

A comer se ha dicho! que bueno que está!!

 

Un comentario en “Pollo al curry con calabación y jamón ibérico tostado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s