Cuanto tiempo hacía que tenía ganas de hacer una receta así, por fin ha llegado el día de poder compartirla con vosotros y os aseguro que el resultado es optimo.
La salsa barbacoa tiene ese sabor dulce que combinado con la naranja, esta le aporta un pequeño toque amargo que choca con el dulzor y hace que tenga este sabor tan especial y que vale mucho la pena de probar.
De nuevo os digo que es una receta muy sencilla de hacer y de lo único que tenéis que estar pendientes es del tiempo del horno.
Ingredientes:(para dos personas)
5 o 6 costillas de cerdo todas en un trozo
salsa barbacoa (unos 100 gramos)
100 ml de agua
pimienta
sal
la piel de una naranja pequeña
Precalentamos el horno a 180 grados.
Sal pimentamos las costillas por los dos lados y ponemos las costillas con la parte de la carne hacia arriba en una bandeja pequeña para horno, que nos quepa pero que no sobre mucho espacio.
Empezamos a embadurnar el costillar con la salsa barbacoa, lo podéis hacer con las manos o una cuchara. Luego vertemos el agua por encima para que la salsa se disuelva un poco.
Tapamos la bandeja con papel de aluminio y cuando el horno ya está caliente introducimos la bandeja y hornearemos unos 90 minutos. Cada 20-30 minutos sacaremos la bandeja del horno, destaparemos iremos echando por encima el costillar el jugo que esta misma va dejando. De nuevo tapaos y pa dentro!
Una vez tenemos la costilla cocinada la disponemos en un plato con el jugo que ha quedado en la bandeja por encima y el toque final lo pondremos con la piel de la naranja.
Nota: a la hora de servir también la podéis presentar cortada ya a tiras
Bendita salsa barbacoa que hace vibrar tanto a los paladares!!