Que tal mundo! como va la semana? Hoy os traigo una receta saludable y a la vez muy rápida, también por momentos en los que no sabemos que hacer o para aprovechar unos tomates que se nos han quedado olvidados en el cajón de las verduras. Un plato que lo tendréis listo y a punto de comer en poco menos de media hora.
Ingredientes: (para 2 personas)
4 tomates medianos maduros
1 bola de mozzarella de búfala
picatostes
albahaca fresca
romero seco o fresco
aceite de olvia virgen extra
sal
pimienta
Precalentamos el horno a unos 180 grados
Empezamos lavando los tomates y cortando la parte de arriba. Con la ayuda de una cuchara sopera y con cuidado sacamos la pulpa de dentro y la vertemos en un bol. Disponemos los tomates vacios en una bandeja para horno y reservamos.
Trituramos pequeña la pulpa de los tomates y desmenuzamos en ella la mozzarella de búfala, añadimos un poco de sal y pimienta, un chorrito de aceite y unas hojas de albahaca cortada pequeña.
Una vez tenemos la mezcla hecha la vamos repartiendo dentro de cada tomate. Cuando ya los tenemos todos rellenos les ponemos por encima un poco de romero y al horno durante unos 15-20 minutos.
Una vez horneados los sacamos con cuidado y los disponemos en dos platos. Por encima de cada uno añadiremos unos cuantos picatostes y aliñamos con un poco más de aceite.
Son buenos calientes así que una vez los tenéis montados lo mejor es comerlos acabados de sacar del horno.
Espero que os guste esta receta y la disfrutéis!
Perfecto para una de esos días de verano que no te quedes complicar la vida,…🤣
Me gustaMe gusta