Helado de nata que nos sobra

¿A quién no le gusta hacer en casa nata casera? Yo no soporto la nata de tubo que venden en los supermercados porque por mucho que esté en la nevera nunca acaba de enfriarse. Hacer nata en casa no tiene ninguna complicación y cuando es tiempo de fresas aun apetece más.
Seguramente alguna vez habéis hecho y os ha quedado olvidada en el frigorífico estropeandose al final, yo hoy os traigo una solución para que eso no pase y podrés disponer de ella cuando queráis, claro está que el cambio es mejorado y más vicioso! jejejejeje

Ingredientes:

500 gr de nata para montar
50 gr de azúcar glass
1 puñado de almendras caramelizadas troceadas (opcional)
300 gr de chocolate con leche
50 gr de chocolate blanco

Empezamos montando la nata, recordad que esta tiene que estar muy fría. Le añadimos la mitad del azúcar y batimos hasta que empiece a tener consistencia. Vertemos lo que nos queda de azúcar glass y seguimos hasta conseguir una textura absolutamente firme  y que nos agunata la forma cuando quitamos las barillas.
Ponemos la nata en una manga pastelera y nos hacemos con un molde de silicona para bizcochos rectangulares. En cada hueco ponemos un poco de nata, luego añadimos un poco de las almendras (esta parte es opcional o también podéis poner chocolate), cubrimos con un poco más de nata, pinchamos cada uno de ellos con un palito como de piruleta y al congelador hasta el día siguiente.

Fundimos el chocolate a golpes de segundos en el microondas controlando que no se nos queme o simplemente al baño maría.
Una vez fundido lo vertemos en un bol más pequeño para así poder bañar bien los helados. Antes forramosuna bandeja con papel de hornear.

Sacamos los helados del congelador y con la ayuda del palito los sumergimos en el chocolate. Les damos unos golpecitos para quitar el chocolate sobrante y los ponemos en la bandeja con el papel de hornear. Repetimos el paso con todos y de nuevo al congelador.
Después de una media hora ya podéis sacarlos para deborarlos. Podéis quitar el palito con cuidado o simplemente lo podéis dejar.

Una manera grande de convertir nata en un helado!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s