Hoy la receta va de un postre muy sabroso y llamativo en la presentación. Siempre hay muchas maneras de presentar todos los platos pero adoro encontrar una que muestre delicadeza, belleza y sobretodo que llame la atención. Creo que la vista dice mucho de los platos para bien y para mal pero si nosotros en nuestra cocina ponemos ganas de hacer bonitas presentaciones sabiendo que lo que cocinamos es bueno, el éxito lo tenéis asegurado.
Básicamente es como vestir los platos de gala en vez de presentarlos como si fueran en chandal jejeje
Ingredientes: (para 2 personas)
1 mango en su punto
almendras troceadas caramelizadas o avellanas
1 yogur natural (125 gr)
50 gr de chocolate blanco
un poco de chocolate negro
Troceamos el chocolate blando y lo derretimos al baño maría o en el microondas (vigilad, a golpes de segundos e ir removiendo)
Nota: El chocolate blanco es que se quema con mucha más facilidad que cualquier otro así que tenéis que vigilar mucho con el microondas
Vertemos el chocolate fundido en el yogur y removemos bien con unas barillas hasta que los dos ingredientes se integren. Reservamos fuera de la nevera
Ahora pelamos el mando y lo cortamos en daditos pequeños.
Nos hacemos con dos platos con un centro hondo y vertemos la mezcla de yogur y chocolate en ellos. Disponemos encima daditos de mango, un poco de almendras troceadas y finalmente un poco de chocolate rallado con un cuchillo pequeño.
Un postre fresco y delicioso para los amantes del mango