Ahora que va llegando el buen tiempo no os apetece una sopa fresca? Ya hemos dejado atrás la temporada de los platos calientes o los caldos, empieza a apetecer ensaladas, también de pasta y porqu no una sopa fresca de fruta?
Está deliciosa y hasta podéis presentarla en vasitos pequeños para impresionar a vuestros invitados. Si aun no la habéis probado nunca hacedme caso y poneros manos a la obra, vale mucho la pena.
Ingredientes:(para 2-3 personas)
1/2 melón
albahaca fresca o menta (lo que más os guste)
1 aranja
1 cucharada y 1/2 de azúcar
Empezamos pelando y quitando las semillas del melón. Lo cortamos a trocitos y lo tritramos con el túrmix hasta que quede todo líquido.
Incorporamos la albahaca o menta y el azúcar, volvemos a pasar por el túrmix para que se trituren y mezclen bien los ingredientes.
Ahora pelamos la aranja, separamos algunos gajos para poner en el plato y lo que nos sobra lo convertimos en zumo. Lo mezclamos con la sopa de melón y la colamos.
En un plato hondo con poco diámetro, colocamos los grillos de aranja que hemos separado antes y unas hojas de albahaca o menta. Vertemos la sopa por encima y ya la tenemos lista.
Nota:Si no os gustan las hierbas podéis preparar este plato sin ellas, no hay problema
Una rica sopa fría para esperar al buen calor