Hola mundo! Ya estoy aquí de nuevo para regalaros una receta de pasta para chuparse los dedos. Yo no soy nada de pimientos y aquí igual que con las fajitas no me importa nada comermelos, le da un sabor muy bueno y si lo tenéis suficientemente tiempo cocinandose quedan blandos y tiernos, apenas notas que es pimiento.
Referente a la pasta, yo he usado una de espelta pero podéis usar la que queráis, normal, integral, con huevo…. Hay muchas posibilidades.
Ingredientes:
200 gr de macarrones de espelta
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
20 tomates cherry (o cereza)
1 cebolla pequeña
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano
120 ml de vino blanco seco
80 gr de espinacas frescas
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra suave
Empezamos cortando la cebolla en juliana y los pimientos también, tiras finitas. Lo ponemos todo en una sartén con un poco de aceite y dejamos a fuego medio que se vaya pochando. Hay que ir removiendo de vez en cuando.
Mientras ponemos una olla con agua a hervir para la pasta. Tiramos un poco de sal y cuando hierve vertemos la pasta, si es de espelta la tendremos unos 12-15 minutos, si es normal mirad el tiempo que está escrito en el paquete. Una vez cocida, la escurrimos y le echamos un poco de agua fría para cortar la cocción y que no se nos pegue, reservamos.
Cuando ya tenemos las verduras pochadas añadimos los tomates cortados por la mitad y el vino blanco. También añadiremos un poco de sal y pimienta junto con el ajo seco. Iremos removiendo hasta que el vino se evapore un poco, unos 10 minutos. Luego añadimos las espinacas y les damos una vuelta para que se integren bien y a la vez se reblandezcan.
Finalmente vertemos la pasta cocida y mezclamos todo. Añadimos el orégano, removemos una vez más y ya tenemos este fantástico plato de pasta para servir.
No hay nada mejor para comer que la pasta sea como sea!!