Sandwich souvlaki

Γεια σε όλους o sea… Hola a todos en griego jejejeje Hoy os traigo una receta de un sandwich pero la manera de hacerlo es muy típica en Grecia.
Souvlaki es la manera que nosotros decimos sandwich, bocadillo etc… La forma de hacer una y mil combinaciones de bocadillos pero con la particualidad de utilizar el pan de pita y no otro.
El sandwich souvlaki consiste en pequeños trozos de carne intercaladas con verduras y aderezos. Lógicamente se come con las manos y dentro del pan de pita aunque también hay variaciones que se presentan con un pincho encima de patatas fritas o parecido.

¿Os apuntáis a probar este?

Ingredientes:

Para la salsa de yogur Tzatziki

1 pepino pequeño
1 yogur griego azucarado
15 ml de aceite de oliva virgen extra
15 ml de zumo de limón
1 cucharadita de ajo y perejil en polvo
1 pellizco de sal

Para el sandwich

300 gr de lomo de cerdo
70 ml de aceite de oliva
20 ml de zumo de limón
1 cebolla cortada en juliana
10 tomates cherry o cereza
4 hojas de lechuga iceberg
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano seco
1 pellizco de sal y pimienta
pan de pita

Empezamos haciendo la salsa, lavamos el pepino, lo rallamos lo salamos y lo dejamos sudar 10 minutos. Luego lo escurimos bien con las manos y lo reservamos. Ponemos los demás ingredientes en un bol, los mezclamos bien y al final incorporamos el pepino. lo reservamos en la nevera.

Ahora cortamos la carne en daditos, los disponemos en una fuente y vertemos también el aceite, el limón, el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta. Removemos bien y dejamos macerar 1 o 2 horas (aunque si tenéis prisa hacedlo al momento, pensad que cuando más macerado más sabor)

Ponemos una sartén al fuego con la cebolla cortada y la carne macerada, dejamos y vamos removiendo hasta que empiece a dorarse, luego incorporamos los tomates cherry partidos por la mitad y dejamos unos minutos más para que acabe de coger un buen color y los tomates se reblandezcan un poco.

Lavamos la lechuga y cortamos las hojas finas. Ahora tostamos un poco los panes de pita y una vez calientes empezamos a rellenarlos. Ponemos un poco de lechuga al fondo, luego la carne y por encima la salsa Tzatziki. Servidlos enseguida.

Si ya se os ha hecho la boca agua empezad ya a preparar la receta! jejejeje

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s