Hola a todo el mundo
Hace mucho que no subo ninguna receta pero es por falta de tiempo, con dos niños y el trabajo poco tiempo me queda para los hobbies de una jajajaja. Pero la cocina está presente en mi día a día gracias a mi trabajo. Y aunque este me hace dedicar más a todo tipo de comida preparada mi pasión por los postres, dulces o demás nunca falta.
Hoy os traigo una receta de lo más sencilla y fácil de cocinar pero os aviso, se tarda mucho menos en comerla! jajajaja
Me encanta hacer pizzas y hacer mil variaciones, en mi trabajo también soy pizzera así que con los años una se va perfeccionando y buscando ideas de donde sea. La de hoy no es una idea nueva ni mucho menos pero si os digo que si os animáis a hacerla, intentad servirla recién salida del horno, es extremadamente mucho más rica!!
Ingredientes:
500 gr de harina normal
300 ml de agua
10 gr de levadura fresca
25 ml de aceite de oliva virgen extra
5 gr de sal
nutella
Empezamos troceando la levadura en un bol y añadimos el aceite, echamos el agua tibia y removemos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal, una vez mezclado vamos incorporando a la mezcla de agua, levadura y aceite.
Yo para integrar bien los ingredientes lo hago con unas barillas y después con la mano o con la amasadora eléctrica. Una vez están integrados y se pueden manipular bien, enharinamos la encimera y vertemos la mezcla y empezamos a amasar.
Precalentamos el horno a 220 º
Id echando harina para ir ligando pero no os paséis porque luego sabrá demasiado a ella, espolvorear pero sin grandes cantidades, solo al principio de echar la mezcla a la encimera.
Una vez tengamos la bola de pizza la dividimos en porciones de 100 g, las amasamos un poco individualmente, les damos la forma redonda y déjanos reposar unos 20-25 minutos, ya veréis como sube.
Cogemos una masa y la extendemos en forma de circulo. Que no os quede muy gruesa. Una vez lista, ponemos nutella en la mitad como si de una empanadilla se tratara y la vamos cerrando por los bordes que forman el círculo, doblándolos entre ellos.
Horneamos hasta que nos quede tostada y se haya hinchado, más o menos unos 5-10 minutos, aunque yo siempre me guío más por su aspecto.
Finalmente retiramos del horno y vigilad al abrirla! porqué el humo y la deliciosa nutella os espera dentro, jejejejeje
Un postre, merienda o desayuno que muchos quisiéramos casi cada día