La masa de pizza hace muchos muchos años que está inventada pero a lo largo de los años y hasta siglos sigue teniendo muchas variantes. Una de ellas es la receta de hoy, Grisini. ¿Quién no ha comido grisini alguna vez? esos palitos de pan tan buenos que nos ponen en algunas pizzerias antes de que nos traigan la comida o cena. Un tentempié que apetece mucho y más si están hechos en casa.
Los grisini de la receta de hoy están elaborados con la masa de la pizza. Luego vosotros los podéis combinar con lo que queráis.
Ingredientes:
500 gr de harina media fuerza (o para pizzas)
10 gr de levadura de cerveza (fresca)
25 ml de aceite de oliva suave
275 ml de agua tíbia
10 gr de sal
más harina para espolvorear.
Empezamos precalentando el horno a 200 grados.
Mezclamos la harina con la sal y separamos la mitad de ella en otro recipiente.
A la harina que tenemos con el bol del robot le añadimos el aceite yel agua y empezamos a mezclar a una velocidad media hasta que se nos haya integrado bien y no queden grumos. Seguidamente vertemos el resto de la harina e incorporamos la levadura muy desmenuzada, dejamos que el robot siga haciendo el trabajo unos 5 minutos más hasta que la masa se despegue de las paredes y quede lisa.
Una vez obtenemos la masa que deseamos la sacamos del bol con la ayuda de un poco de harina para despegarla bien y la amasamos un poco para darle una forma de bola bien redonda.
El amasado siempre con la palma de la mano y hacia dentro.
Cortamos pequeñas porciones de unos 120 gr y les damos la forma redonda. Dejamos reposar unos 30 minutos.
Nos hacemos con una de las masas y le damos forma rectangular y fina. Cortamos los grisini muy finos porque así nos quedaran crujientes y los vamos disponiendo en la bandeja del horno con papel vegetal debajo. que no se toquen entre ellos, con una pequeña separación es suficiente.
Los horneamos unos 5-10 minutos, hasta que esten dorados y ya los tenemos listos para devorar!
Nota: cuando tenéis la masa estirada podéis echar por encima alguna hireba aromática, un poco más de sal para darles más sabor aun.