Arroz con huevo, parmesano y cúrcuma

Hola mundo! seáis de donde seáis gracias por leer esta receta pero sobretodo por entrar en mi blog de cocina. Muchas gracias! Hoy os traigo una receta fácil y rápida, no estaréis mucho en la cocina para hacerla sino que estaréis más rato en la mesa saboreándola y haciendo un merecido descanso.

Ingredientes:

150 gr de arroz (en crudo)
2 huevos
2 cucharaditas de cúrcuma
30-40 gr de parmesano rallado
parmesano para rallar al momento
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Empezaremos la receta poniendo una olla en el fuego para hervir el arroz. Dependiendo del arroz que hayais elegido variará el tiempo de cocción. Normalmente son unos 17 minutos pero hay algunos que necesitan unos minutos más. A mi el arroz y la pasta me gustan “alldente” así que procuro no pasarme del tiempo y hasta a veces lo saco uno o dos minutos antes, esto depende de cada paladar.
No olvidéis echar sal mientras hervis el arroz. Una vez hervido lo escurris y le echáis agua fría por encima para detener la cocción y no se pegue.

Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite y cuando lo tenemos caliente añadimos el arroz. Seguidamente cascamos encima los huevos y empezamos a remover muy bien para que el huevo se haga con el calor. Sobretodo removed mucho para que el huevo se distribuya bien.
Ahora incorporaremos la cúrcuma, el parmesano y un poco de pimienta, seguimos mezclando y que el queso se funda con el arroz. El fuego no puede ser muy alto porque sino se os pegará a la sartén.

Cuando todos los ingredientes estan mezclados, ponemos el arroz en dos platos y por encima echaremos un poco de aceite y parmesano acabado de rallar.

Nota: el arroz podéis tenerlo hervido del día antes. También utilizar de estos que vienen ya cocinados pero en este caso el plato os quedará algo más seco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s