Mousse de chocolate

Hola golosos del chocolate! Si estáis leyendo esta receta es que no podéis evitar caer en la tentación cada vez que veis un postre con chocolate. Hacéis bien en leer estas líneas porque la mousse que os propongo para comer así en vaso o en tarta os encantará, es más, creo que si la hacéis y la probáis, seréis aun más adictos a este vicio que nos ha dado la tierra.
Caminemos juntos al infierno del placer del chocolate y veréis que fácil es hacer esta receta.

Ingredientes:

300 gr de chocolate 50% cacao
5 yemas de huevo (unos 100 gr)
50 gr de azúcar blanco
20 gr de azúcar glass
500 ml de nata para montar 35%MG
30 gr de mantequilla pomada (ablandada a temperatura ambiente)

Primero montaremos la nata junto con los 20 gr de azúcar glass, que tenga una buena consistencia y una vez montada la reservamos en el frigorífico.

Ahora troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla al microondas dando tandas de 30 segundos, parando, removiendo y volviendo a el hasta que tengamos los dos ingredientes integrados y lisos.

En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar y los batimos un poco hasta que empiecen a blanquear y seguidamente lo vertemos encima del chocolate con mantequilla y removemos sin parar hasta que quede una mezcla suave y fina.

Seguidamente añadimos la mitad de la nata montada y mezclamos poco a poco con una espátula de abajo a arriba, nunca dando círculos porque se nos bajaría. Repetimos este paso con la nata que nos queda hasta que todos los ingredientes juntos forman una masa de color marrón claro y muy esponjosa.

Relleno listo!! con esta mousse tenéis infinitas posibilidades, desde rellenar una tarta “Massini”, hacer vasitos individuales, un brazo de gitano, un mil hojas de chocolate o alguna tarta como la que yo hice ayer.

 

Ya tenéis la base ahora la imaginación es vuestra!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s