Bolas de chocolate con corazón de chocolate con leche

A veces, las ideas que se me ocurren no es de mirar libros, internet o revistas, a veces hay platos que salen de las sobras de otros y te das cuenta de las muchas posibilidades que puedes llegar a tener. Hace poco subí la receta de una tarta de chocolate pues bien, en el momento que la hice me sobró masa de la base, entonces pensé que hacer con ella y se me ocurrieron estas bombas chocolateras!

Bola de bizcocho crujiente y a la vez tierno con un corazón de chocolate con leche, buenísimo!! y mejor empezar a hacer ahora esta delicia que con el calor el chocolate del interior está siempre algo desecho.

Ingredientes:

75 gr de azúcar
190 gr de harina para repostería
150 de mantequillla sin sal derretida
60 gr de cacao en polvo Valor (yo uso mucho esta marca porque me gusta el resultado
2 huevos
1 tableta de chocolate con leche Valor

Calentamos el horno a 180 grados.

Mezclamos la harina con el azúcar y el cacao en polvo. Ahora verteremos los huevos y la mantequilla y removemos muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Formamos bolas con la ayuda de las manos, vigilad que no sean muy grandes, simplemente que quepa media porción de la tableta de chocolate con leche, o si sois muy chocolateros una porción entera jejejeje. , la masa no se os pegará mientras la trabajáis. Cuando las tenemos hechas, vamos poniendo el chocolate con leche dentro de cada una y las cerramos bien con la misma masa.

Ponemos papel de hornear en una bandeja del horno y disponemos las bolas un poco separadas entre ellas.

Horneamos las bolas entre 12 y 15 minutos y las dejamos atemperar un poco solo, porque son más buenas algo calientes.

Nota: si queréis, cuando habéis formado las bolas con el chocolate dentro las podéis congelar y así solo sacar las que necesitéis. Cuando las cocinéis, dejad que se descongelen un poco y luego las horneáis. Quizás necesitaréis unos 3 minutos más pero tendrán el mismo aspecto y sabor.

Una receta rápida, fácil y delicioooosa!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s