Whoopies pies relllenos de chocolate

Hola a todos!! Hoy os traigo una receta de lo más curiosa y es que… ¿Que es lo que los americanos no inventan con bizcochos y nubes? jajajajaja

El dulce de hoy se trata de los llamados “whoopies pies”, parecen dos galletas con relleno pero en realidad la textura es de un bizcocho. El relleno más famoso y el que se usan más es el de la crema de malvaviscos o nubes como las conocemos aquí. Esta crema no es nada fácil de encontrar en España pero si que se puede conseguir a través de webs online que importan comida de EEUU.

La historia de los whoopies pies es algo divertida ya que dicen que fue creado por las mujeres Amish de Pensilvania. Se dice que los hijos y marido cuando abrían la bolsa del desayuno, tanta era la felicidad de descubrir que tenían estos dulces que siempre gritaban “whoopie” y porque se parecen a una hamburguesa.

Un dulce que ya no solo se queda en EEUU sino que también empieza a encontrarse en cafeterías de muchos lugares del mundo.

Yo no he hecho la receta con la crema de nubes, simplemente he puesto crema de chocolate que en mi caso ha sido Nutella y fideos de chocolate en el bizcocho, ¿que puedo decir? me encanta el chocolate y si me pones en una balanza Nutella o crema de nubes me quedo con lo primero jajajajaja

Probad de hacer los whoopies y contadme que os han parecido.

Ingredientes:

350 gr de harina normal
250 ml de leche entera
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar blanco
50 gr de fideos de chocolate (podéis poner cacao en polvo)
1 huevo mediano
5 gr de bicarbonato sódico
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
azúcar glass
Nutella

Precalentamos el horno a 180 grados

Empezamos mezclando los elementos secos, la harina, la sal y el bicarbonato. Lo tamizamos bien y lo depositamos en un bol, donde también añadimos los fideos de chocolate y mezclamos.

En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y el huevo. La amasadora nos ayudará a que nos quede una crema donde también añadimos la esencia de vainilla.

Una vez tenemos la crema homogénea, incorporamos la mitad de la leche y la mitad de la mezcla de harina. Removemos bien, cuando vemos que los ingredientes se han integrado vertemos la otra mitad de leche y de harina. Simplemente nos tiene que quedar una masa ligada y no muy líquida.

Con la ayuda de una manga pastelera ponemos masa dentro y empezamos a formar montones pequeños en las bandejas del horno previamente forradas con papel para hornear

Nota: yo he usado dos plantillas de silicona para macarons que tengo, ayudan a que los círculos sean más iguales.

Horneamos los whoopies unos 10 minutos. Los sacamos y dejamos atemperar. Luego solo nos queda rellenarlos con nutella (o la que más os guste) y decorarlos con un poco de azúcar glass encima.

Fácil verdad? Pues más lo es devorarlos jajajajaja

2 comentarios en “Whoopies pies relllenos de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s