Mi ensalada preferida

Hola a todos! ya empezamos una nueva semana y esta la traigo cargada de unas pequeñas recetas que os ayudarán a realizar otras más grandes, ya lo veréis, cuando suba la primera lo entenderéis.

Pero la receta de hoy no es una de ellas, la de hoy es una idea express para hacer una ensalada muy completa y equilibrada, en realidad yo la llamo “mi ensalada” por lo mucho que me gusta. Yo me la hago casi siempre una vez a la semana, a veces dos jejejeje, pero lo que importa es que tiene todo lo que necesitamos para un buen plato saludable y bueno.

Ingredientes:

1 lata grande de atún al natural
1 bolsa de brotes verdes de lechuga (o lo que más os guste)
2 tarrinas individuales queso fresco light (o normal)
manzana fugi o pink lady (le aporta un toque ácido)
nueces
pipas de calabaza (que he triturado)
crema de Módena
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

En un bol ponemos los brotes verdes de lechuga, a continuación le añadimos el atún bien desmigado y el queso fresco cortado pequeño.

Cortamos media manzana a cuadrados o triángulos pequeños (yo la lavo y me la pongo con piel) y la añadimos a nuestra mezcla. Salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite. Mezclamos muy bien con la ayuda de dos cucharas y con cuidado de no estropear los brotes verdes, de abajo a arriba.

Disponemos la mezcla en dos platos y troceamos por encima un poco de nueces, un poquito de polvo de pipas de calabaza y un poco de crema balsámica de Módena, ensalada lista!!

Pensad que podéis variarla con otros ingredientes y aliños, una vinagreta de limón o de miel…. pero la base es esta, ahora a hacer volar vuestra imaginación!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s