Hola amantes de la repostería y lo dulce. Aquí os dejo la receta de una crema pastelera de pera, es genial y con un sabor distinto a la tradicional pero con la misma textura. Si queréis sorprender a vuestros invitados apuntad la receta y probadla.
La podéis usar en infinidad de postres!
Para la crema pastelera de pera:
260 gr de pure de pera (las peras blandas)
30 gr de zumo de limón
85 gr de azúcar blanco
50 gr de yemas de huevo (unas 3 unidades)
40 ml de agua
30 gr de almidón
2 tiras de piel de limón
Crema pastelera de pera
Pelamos las peras y las descorazonamos, las ponemos en un recipiente hondo y las pasamos por el túrmix. Seguidamente si queréis que os quede una crema pastelera muy suave y lisa colad el puré, si por lo contrario le queréis dar un más natural (aunque sin tropezones) dejadlo así.
Ahora disolviendo el almidón con el agua, mezclamos bien hasta que se integre del todo. Ahora añadiremos las yemas y colaremos esta mezcla para dipositarla en un cazo.
Antes de encender el fuego añadimos los demás ingredientes. Nos hacemos con unas varillas y a fuego medio empezamos a remover hasta que la crema pastelera empiece a espesar. Tened en cuenta que en cuanto veáis que coge forma, batid con energía para que el fondo no se nos pegue y se queme.
La retiramos del horno y la depositamos en un bol. La tapamos de inmediato con un poco de papel film pegado a la crema (así no se nos formará la costra) y dejamos enfriar un poco, luego la ponemos en la nevera hasta que esté fría.
En el momento de servir simplemente la removemos un poco y la disponemos en una manga pastelera y a montar el postre.
Un comentario en “Crema pastelera de pera”