Pizza parisina

Hola mundo! Hoy os traigo una receta muy curiosa, hasta hace unas semanas no había oido nunca esta variedad de pizza pero después de probarla debo decir que está absolutamente buenísima!!!!

La única variación que hay con una pizza normal és que a esta pizza se la cubre con una capa encima de masa que és hojaldre. Esta capa lo que hace es tapar el relleno y así queda más tierno, al no estar expuesto al calor no se seca con el horno. Podemos decir que es otra manera de hacer calzone jajajaja

Ingredientes:

Para la masa

500 gr de harina media fuerza (o para pizzas)
10 gr de levadura de cerveza (fresca)
25 ml de aceite de oliva suave
275 ml de agua tíbia
10 gr de sal
más harina para espolvorear.

Para el relleno

1 masa de hojaldre
tomate triturado
queso mozzarella
jamón york
jamón serrano
queso en lonchas
unas hojas de albahaca fresca
oregano

Empezamos precalentando el horno a 200 grados.

Mezclamos la harina con la sal y separamos la mitad de ella en otro recipiente.
A la harina que tenemos con el bol del robot le añadimos el aceite yel agua y empezamos a mezclar a una velocidad media hasta que se nos haya integrado bien y no queden grumos. Seguidamente vertemos el resto de la harina e incorporamos la levadura muy desmenuzada, dejamos que el robot siga haciendo el trabajo unos 5 minutos más hasta que la masa se despegue de las paredes y quede lisa.

Una vez obtenemos la masa que deseamos la sacamos del bol con la ayuda de un poco de harina para despegarla bien y la amasamos un poco para darle una forma de bola bien redonda.
El amasado siempre con la palma de la mano y hacia dentro.
Cortamos dos porciones de unos 250 gr y les damos la forma redonda. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de levar la masa, estiramos una de las dos masas con la ayuda de un rodillo. Trabajamos la masa de la forma que tengáis el hojaldre, si este es rectangular o redondo haced la masa de pizza igual, hasta del mismo tamaño.

Una vez estirada coloadla encima de una bandeja de horno con papel de hornear. Encima extendemos un poco de tomate triturado, luego la mozzarella, las lonchas de jamón york, las lonchas de queso (podéis usar el que más os guste), encima el jamón serrano, unas hojas de albahaca fresca y el toque de orégano. Cubrimos todo con el hojaldre y al horno!!

Tendremos la pizza aproximadamente entre 15 y 25 minutos, hasta que veamos el hojaldre ligeramente tostado. Sacamos del horno y ya podemos cortar unas porciones que van a desaparecer en segundos.

Esta pizza ha nacido para ser compartida, jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s