Arroz con leche de cabra y un toque de chocolate

La receta de hoy no es nueva ni mucho menos, existen muchisimas variedades de esta, pero lo que no es tan conocido es que se puede elaborar con cualquier tipo de leche. Normalmente se usa la de vaca pero también lo podemos hacer con leche de cabra, de oveja, de coco, sin lactosa etc…
Este postre es típico de múltiples países y se puede servir frío o caliente. Los ingredientes que nunca faltan son la canela y el limón pero también se le puede añadir vainilla.

Personalmente creo que el arroz con leche yo creo que te gusta o no te gusta, pero quién se enamora de este plato lo disfruta como el que más. ¿Eres uno de ellos? Pues manos a la obra!

Ingredientes: (para 3 personas, si queréis más doblad la receta)

500 ml de leche de cabra (si lo queréis un poco más caldoso añadid 100 ml más)
100 gr de arroz redondo
la piel de medio limón
90 gr de azúcar
canela en polvo
chocolate en polvo (opcional)
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla (opcional)

Ponemos la leche en un cazo junto con la piel del limón. A fuego medio vamos removiendo para que no se nos pegue. Cuando empieza a hervir añadimos el arroz y mezclamos bien. A partir de aquí lo tenemos 20 minutos y removemos continuadamente porque sino se nos pegará.
Transcurrido este tiempo incorporamos el azúcar junto con la esencia de vainilla y seguimos mezclando unos 8 y 10 minutos más. Listo!

Antes de disponer el arroz en tarros o platos hondos, sacamos las pieles de limón, repartimos el arroz y finalmente lo espolvoreamos con canela al gusto y un poco de cacao en polvo por encima.

Nota: cuando ponemos la leche a calentar con la piel de limón, podéis echarle una rama de canela en rama, yo no lo he hecho porque al poner más por encima ya le ha dado suficiente sabor.

Probad esta receta o sino os gusta la leche de cabra cambiadla y veréis como disfrutáis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s