Mini brochetas de anchoa, mozzarella i tomate seco

Hola a todos! Ya parece que tenemos el verano aquí y con el se acercan las noches de quedadas en casa con amigos y familia, comidas al aire libre y sobretodo mucho aperitivo fresquito y bueno. Hoy os traigo una receta muy rápida y sencilla con la que podéis soprender a vuestros invitados. (Gracias a la escuela online de hostelería de Sevilla por todo lo que estoy aprendiendo con ellos)

Ingredientes:

1 tarro de tomates secos macerados en acceite (ya los venden así)
1 tarro de anchoas
1 paquete de bolitas de mozzarella
1 paquete de hojas de albahaca fesca
miga de pan
aceite de oliva virgen extra

Empezamos cortando el tomate macerado y las bolitas de mozzarella por la mitad o más pequeños, depende de lo grandes que sean, reservamos.

Nos hacemos con unos palos pequeños para brochetas y empezamos poniendo media bolita de mozzarella, seguida de un trocito de tomate seco, anchoa, repetimos con la mozzarella y terminamos con un poco más de tomate seco.

Ahora haremos el aceite de albahaca. Lavamos las hojas de albahaca y las ponemos dentro de un vaso de túrmix, añadimos un poco de mica de pan (sin corteza), un poco de agua y trituramos. Ahora vamos añadiendo aceite en hilo y sin dejar de batir con el túrmix para que toda la mezcla emulsione (tranquilamente podéis añadir unos 300 ml de aceite)

Cuando ya lo tenemos listo solo nos queda verter un poco por encima de las brochetas.

A comerlas con ganas!! Que aproveche!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s