Tarta de mousse de limón

Hola a todos!!

Hoy os quiero recordar una receta de las primeras que subí, se trata de una tarta de mousse de limón solo que esa la cubrí con gelatina de naranja. Ahora usaremos esa misma receta para crear esta otra más moderna, con un toque veraniego y sabor a limón.

La única cosa que modificaremos será el merengue que hay que hacer en ella,  en la primera usé el merengue francés para poder montar las claras, el inconveniente es que las claras no se cocinan y ahora con el calor es un poco más delicado, esta vez usaremos el merengue suizo en el que si se cocinan las claras y tiene un resultado más brillante y bonito, te apuntas? no tardamos nada!

Ingredientes:

Para la masa de galletas

275 gr de harina de repostería
195 gr de mantequillla a temperatura ambiente (que esté blanda)
3 yemas de huevo
150 gr de azúcar glass (ese tan fino)
1 pizca de sal

Para la mousse de limón

500 ml de nata para montar al 35% de materia grasa
60 g de azúcar blanco normal
60 de azúcar glass
4 claras de huevo
85 g de zumo de limón
3 y 1/2 hojas de gelatina

Para la decoración

Cualquier fruta de verano, melocotón, paraguayo, fresas, cerezas, grosella, níspero, kiwi….

Empezamos haciendo la masa, es muy sencillo, añadimos todos los ingredientes en un bol y amasamos con el robot o con las manos hasta obtener una masa fina, lisa y compacta. Una vez tenemos la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora en un lugar fresco (al ser verano mejor en la nevera)
Pasada esta media hora, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo (ponemos papel vegetal arriba y abajo para que no se pegue mientras la trabajéis) hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor.

Nos hacemos con la plantilla del número 1 o cualquier otro (yo la he hecho en un papel normal y corriente) y con la punta de un pequeño cuchillo sin sierra, vamos cortando la forma.

Nota: debemos hacer dos número 1 ya que el pastel tiene dos pisos

Retiramos la pasta sobrante y sin mover el número del papel para hornear, ponemos la masa encima de en una bandeja y los llevamos a la nevera unos 15 minutos. La masa se enfriará para que cuando la pongamos en el horno no se deforme.
Metemos la masa en el horno caliente y la tendremos entre 12-15 minutos (hasta que la veais ligeramente dorada) Una vez horneados los dos numero 1 los retiramos del horno y dejamos que se enfríen encima de una rejilla. (con mucho cuidado que se rompen)

Ahora vamos a por la mousse
Empezamos montando las claras como merengue suizo.
Para hacer el merengue suizo necesitamos una olla y un cuenco para que se haga al baño maria. Ponemos agua dentro de la olla y el cuenco encima con las claras de huevo y el azúcar. Empezamos a remover hasta que el azúcar se ha disuelto, enseguida retiramos del fuego, solo necesitamos que se disuelva. Si tenéis un termómetro de cocina no debe pasar los 60º porque sino las claras se nos podrían coagular.

Añadimos un poquito del zumo de limón y ahora si nos hacemos con el robot con barillas y empezamos a montar las claras. Pararemos antes de que tengan una textura muy firme pero si que al sacar la barilla de ellas tiene que quedar un pico medio firme.

En un cazo ponemos la mitad del zumo de limón y lo calentamos un poco (sin llegar a hervir), cuando ya está caliente echamos dentro las 4 hojas de gelatina previamente hidratadas con agua fría. Retiramos del
fuego y dejamos atemperar un momento.
Cogemos la nata y a medio montar le añadimos el azúcar glass, seguimos hasta conseguir una nata montada firme pero no del todo.

Ahora nos hacemos con el bol donde tenemos las claras y con movimiento envolventes vamos incorporando  la nata montada en dos veces. Una vez lo tenemos todo bien mezclado le añadimos el zumo de limón y al que le hemos introducido la gelatina para que se fundiese. Seguidmos mezclando hasta obtener una mezcla uniforme.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que queremos utilizar y dejamos en la nevera unos 30-40 minutos.

Transcurrido ese tiempo vamos a montar el pastel! En la base ponemos uno de los números 1 con cuidado y vamos haciendo montoncitos con la mousse de limón. Repetimos el paso de galleta y mousse y solo nos falta cubrir la tarta con todo tipo de fruta que hayais elegido y cortada de diferentes maneras.

Una mousse consistente, bueníssima y refrescante! No os lo penséis dos veces, no es complicado y el resultado es incríble!

 

Un comentario en “Tarta de mousse de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s