Mini creps con chocolate

Hola a todos!

Espero que todos estéis bien y lo más importante, confinados en casa. Es todo muy complicado y hay momentos para todo, para la desesperación, la alegría con los pequeños, la tristeza o incertidumbre… pero debemos ser pacientes y fuertes y por esta razón también debemos darnos un capricho de vez en cuando como… unas creps de chocolate? mmmmm yo he utilizado nocilla pero podéis hacerlo con lo que más os guste. Ya sean saladas o dulces.

Os he colgado un vídeo que subí en stories de instagram de como hacerlas en casa sin necesidad de una crepera, solo necesitais una sartén antiadherente sea de la medida que sea (la mia era pequeña) y listo!

Ingredientes:

300 g de harina normal
300 g de leche
90 g de azúcar
10 g de sal
4 huevos
aceite de oliva
crema de chocolate

Ponemos la harina, la leche, el azúcar, la sal y los huevos en un vaso alto como los que hay en las batidoras tipo “turmix” y con esta misma mezclamos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea sin ningún grumo.

Ahora ponemos al fuego una sartén, la calentamos y luego la untamos muy ligeramente con aceite con la ayuda de un pincel o un poco de papel de cocina. Solo una o dos gotas.

Esparcimos un poco de la mezcla por la sartén, que nos quede tan fina como se posible y la dejamos tostar por cada lado. No tengáis el fuego muy fuerte, si vuestra vitro va del 1 al 9 un 7 está bien.

El enlace del video

https://youtu.be/vq2rOgD0ycw

Cuando hayamos girado la crepe ponemos el relleno que hayamos elegido y la doblamos por la mitad. Finalmente la volvemos a doblar y ya la tenemos lista!

Nota: Las creps no tienen porque hacerse siempre el mismo día, si las hacéis todas luego las ponéis en un plato tapado con papel film y a la nevera. Luego las podéis calentar con la misma sartén y añadir el relleno que prefiráis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s