Galletas saladas con orégano, romero y parmesano

Holas cocineros y cocineras!!!

Hace unos días colgué en las historias de instagram unas galletas saladas que harían que os saliesen amigos por todos lados, virtuales claro! jejejeje Quizás ahora no podamos compartir aperitivos ni tentempiés con nuestra familia o amigos pero os dejo esta receta que es increíble para que la probéis, y cuando podamos volver a disfrutar juntos de reuniones, quedadas, cenas… penséis en ella y disfrutéis juntos de este magnifico aperitivo!

Ingredientes:

160 gr de mantequilla en cuadraditos pequeña
160 gr de harina floja
130 gr de queso parmesano rallado o en polvo
1/2 huevo
5 gramos de levadura química (tipo royal)
1/2 cucharadita de postre de sal
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharadita de postre de romero

Empezamos mezclando todos los ingredientes menos el orégano y el romero. Vamos amasando la masa con las manos, veréis que primero al ir rompiendo la mantequilla os queda una textura grumosa
pero a medida que le vais dando calor con las manos se va unificando. Os tiene que quedar una masa lisa. La envolvéis con papel film y la guardáis en la nevera entre 1h y 1/2 – 2h.

Precalentamos el horno a 160º

Transcurrido este tiempo ponemos la masa entre dos trozos de papel para horno y la vamos extendiendo con la ayuda de un rodillo. Que os quede un grosor de 0,5

cm o menos.
Ahora cortamos las tiras y luego en porciones pequeñas. Tapamos con el otro papel de horno con la que la habíamos amasado  y le damos la vuelta. Poco a poco despegamos el papel de horno y vamos disponiendo las galletas en la bandeja de horno ya forrada con papel de hornear.

Las ponemos dentro del horno a 150º durante 13-15 minutos. Al sacarlas si habéis rallado el parmesano lo espolvoreadlo por encima de ellas y veréis que el mismo queso se funde de lo calientes que están.

Si habéis utilizado queso parmesano en polvo, espolvoreadlo por encima de ellas y las volvéis a hornear unos 3 minutos. El queso se tostara y se impregnará.
Dejad que enfríen en la misma bandeja fuera del horno y ya están listas para degustar.

Disfrutad de una textura increíble y un sabor que explota en la boca!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s