Hot pancakes sufflé con chocolate y fresas

No sabía como titular esta receta pero creo que por el aspecto todos lo relacionamos más con el término “pancake” aunque este termino se refiera a una torta fina y delgada.
Estos pancakes son una variante a las japonesas, extremadamente exponjosas y gruesas. Digamos que nos hemos quedado a medio camino entre una pancake americana y una pancake japonesa. Estas se caracterizan por la esponjosidad y ligereza que tienen.

Son muy fáciles de preparar y lo único que necesitáis para hacerlas es una batidora de barillas, una sartén antiadherente y una tapadera. Este dulce puede ser para desayunar, merendar, cenar, dulce, salado…. lo que queráis! Yo me he decantado por unos sabores clásicos pero que en momentos como los que estamos viviendo ahora son necesarios para levantarte el ánimo y darte algo de alegría en el cuerpo.

Ingredientes:

2 huevos con las yemas y claras separadas
30 gr de azúcar
35 gr de harina de repostería
20 gr de leche (de la que sea)
2 gr de levadura química (tipo royal)
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
mantequillla para la sartén
crema de chocolate (en mi caso Nocilla)
fresas cortadas finas
azúcar glass

Empezamos baitendo las yemas de los huevos junto con la vainilla y la leche. Seguidamente añadimos la harina tamizada junto con la levadura  y removemos bien hasta obtener una pasta lisa y suave. Reservamos.

Ahora nos ponemos con las claras, con la ayuda de unas varillas eléctricas, empezamos a montarlas junto con el azúcar poco a poco. La consistencia tiene que ser casi a punto de nieve. (Las claras deben tener textura sino no os aguantarán la forma)

Una vez las tenemos bien montadas añadimos la mitad a la mezcla anterior y mezclamos con una espatula de silicona con movimientos envolventes. Cuando lo tengamos integrado añadimos la otra mitad y mezclamos bien de nuevo.

Con la sartén caliente a fuego medio bajo y con la base con un poco de mantequilla, nos hacemos con un cucharón, y con el cogemos masa y la ponemos en la sartén. Podéis hacer uno, dos o tres pancakes a la vez, depende de vuestra sartén. Los tapamos y los dejamos cocinar unos entre 2 y 3 minutos. Abrimos y les damos la vuelta. Tapamos y 2 o 3 minutos más. Abrimos de nuevo y los retiramos del fuego

Fundimos la crema de chocolate al microondas hasta que este un poco líquida y con la ayuda de una cucharada pequeña vamos montando los pisos.

El último piso lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass, un poco de chocolate y listo para satisfacer vuestro deseo dulce.

Espero que mañana haya muchos desayunos y meriendas saboreando unas increíbles pancakes soufflé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s