Pasta con calabaza y jamón

Hola mundo!!

Como habéis pasado el fin de semana? Cocinando mucho? Probando recetas? Hay que decir que aunque cueste, aunque a todos nos ha cambiado la vida, el trabajo, la rutina y el carácter a veces, el confinamiento no solo sirve para que podamos parar esta pandemia sino que también nos ayuda a ver las cosas de otra manera, a valorar más lo que tenemos y a poder emplear más tiempo en algo que muchas veces se da por hecho “por no tener tiempo”… Cocinar.

No es complicado hacer pan, no es complicado hacer platos saludables y rápidos, no es complicado hacer una tarta, galletas etc…. Solo hay que ponerse y apreciar el tiempo que tenemos siempre para aprender y a la vez cocinar bien.

Hoy os traigo una receta saludable, buena y rápida!

Ingredientes:

1/2 calabaza a trocitos
1/2 cebolla o una de pequeña en juliana
280 gr de pasta (la que queráis)
jamón serrano o ibérico
1 chorrito de vino blanco
un poco de ajo y perejil seco
albahaca (o la hierba que más os guste)
sal y pimienta
aceite de oliva
parmesano en polvo

Empezamos poniendo una olla con agua para poder hervir la pasta. Recordad echarle sal al agua y hervirla el tiempo que os ponga en el paquete.
Mientras, pelamos y limpiamos la calabaza y la cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con la cebolla y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta para que se vaya cocinando, a fuego medio.

Cuando veamos que la calabaza ya empieza a estar pochada vertemos el vino blanco junto con el ajo y perejil y dejamos que el vino se evapore, entre 5-10 minutos.

La pasta ya está lista pero antes de escurrirla vertemos un cucharón del agua que ha hervido a la sartén donde tenemos la calabaza cocinándose. Escurrimos la pasta y reservamos unos minutos.

Con la calabaza ya cocinada, la vertemos en un bol alto de batidora y lo trituramos todo con el túrmix. Podéis añadirle un poco más de aceite si veis que os queda muy espesa.
Mezclamos la calabaza con la pasta que hayamos hervido, con la ayuda de una espátula para que toda se impregne bien y le añadimos un poco de albahaca seca o fresca y un toque de pimienta. Removemso de nuevo y listo para emplatar.

Ponemos un montoncito de pasta en el centro del plato y virutas del jamón que hayamos elegido. Si os gusta solo falta el toque final de parmesano.

Un plato que enamora al paladar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s