Marshmallow de manzana y canela

Holas a todos y sobretodo a los golosos de nuebes de azúcar!

Malvavisco, masmelo, nube de azúcar, esponjita es una golosina muy famosa. Hay diferentes maneras de elaborar esta receta y con muchos sabores, pero hoy os traigo una manera muy natural de incorporar el sabor y es a través de fruta triturada y no de gelatina de sabores.
Lo único que deberías tener es un termómetro de cocina y sobretodo un robot batidor. Sino tenéis el termómetro podéis acercaros sin problema a obtener el mismo resultado.

La receta de hoy la he hecho con manzana, canela y un toque de vainilla pero podéis poner la fresa que tan famosa es en este tipo de elaboración. Bueno, que os parece si empezamos?

Ingredientes:

500 gr de azúcar normal
100 ml de agua
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 claras de huevo
180 gr de fruta triturada, en este caso es manzana golden
11 hojas de gelatina (de 2 gramos cada una)
150 gr harina de maiz (tipo maizena)
100 gr azúcar glass

Lo mejor es primero preparar los ingredientes. Por un lado preparamos un cazo con el azúcar normal y el agua, reservamos.
Por otro lado ponemos dos claras de huevo en el cuenco del robot batidor, reservamos. También ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría.

Ahora pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las cortamos pequeñas. Las ponemos dentro del bol de túrmix y trituramos bien. Una vez lo tengamos picado le agregamos la vainilla y la canela. Trituramos de nuevo hasta que los ingredientes se integren bien. Reservamos.

En un bol mezclamosl a harina de maiz con el azúcar glass y hacemos una ligera capa en la base de dos bandejas con la ayuda de un colador.

Empezamos. Ponemos al fuego el cazo con el azúcar y agua a fuego medio. Sobretodo no lo mezcléis con nada, ni una espátula. Dejad que el mismo vaya fundiéndose. Si tenéis termómetro os será facil cuando llega a los 120º. Sino tenéis termómetro esperad a que toda la capa que se forma encima de azúcar se funda por completo. Como veis en la foto lleva unos minutos hirviendo y el azúcar está fundido por completo y  ha empezado a coger un ligero toque dorado. Os diría que ha estado en el fuego unos 8-10 minutos. El almíbar será algo espeso.

Mientras empezamos a montar las claras con el batidor. Cuando el azúcar ya ha alcanzado la temperatura que necesitamos, apagamos el fuego y añadimos la gelatina escurrida. Removemos bien con una espátula y empezamos a añadirla a las claras en hilo, poco a poco. La velocidad de montar las claras con el almíbar tiene que ser alta.
Cuando llegue a su máximo volumen, tiene que quedaros una mezcla muy espesa, de merengue. Ahora es el momento de ir agregando la manzana triturada, que se mezcle bien y paramos.

Rapidamente ponemos la pasta en una manga pastelera y sino tenéis directamente en la bandeja que tenemos preparada con azúcar glass y maizena.
La espolvoreamos con la misma mezcla de harina y azúcar por encima y dejamos que enfríe y cuaje por completo.

Luego solo nos falta cortarla en tiras o porciones, lo que más os guste. Para guardarlos en una bombonera o una bolsa con cierre.

Quién se va a resistir?!!!!

Nota: La fruta que agregéis que tenga algo de agua, el plátano no os lo aconsejo porque es muy espeso, podéis utilizar fresas (siempre colando el pure para que no haya semillas), moras, peras, melocotón, mango, manzana, kiwi sin semillas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s