Palitos de pan

Colines, picos de pan, grissini… como queráis llamarlos, Son unos aperitivos ideales para mojar en salsas, quesos, acompañar embutidos, chocolate etc…
Hace tiempo hice la receta de grisines con la masa de pizza pero esta vez la he hecho con harina de pan rústico, aunque vosotros sin problemas podéis utilizar harina de fuerza normal y corriente.

Una receta ideal para hacer con los peques y no tan pequeños. No tiene nada de dificultad y se lo pasan bomba formando los palitos.

Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza
20 gr de aceite de oliva
160 gr de agua 
1 pizca de sal
8 gr de levadura fresca

Empezamos disolviendo la levadura en el agua templada, reservamos. En la harina mezclamos la sal, la levadura fresca troceada y el aceite de oliva. Removemos y hacemos un agujero en el medio, añadimos el agua en medio y con la ayuda de un tenedor vamos removiendo y añadiendo harina de los bordes para que se integre bien. Si tenéis un robot amasador será perfecto.

Cuando tengamos una masa lisa y homogénea hacemos una bola y la metemos dentro de un bol cóncavo engrasado con un poco de aceite (mejor que la harina). Humedecemos un paño de cocina y tapamos la masa y dejamos que leve hasta que doble su volumen (también podéis taparlo con papel film)

Pasado este tiempo vertemos la masa encima de la mesa y con la ayuda de un rodillo la extendemos en forma de rectángulo. Vamos cortando tiras finas (las mías eran muy gruesas y cuestan más de cocinar). Las redondeamos y las disponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Cubrimos los palitos con un trapo y dejamos que reposen media hora más. Mientras tanto encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º.

Transcurrida la media hora ya podemos meter los palitos en el horno durante 10-15 minutos si los habéis formado delgados, hasta que estén dorados.
Una vez horneados los dejamos enfriar y ya podemos comerlos con lo que más os guste!

Yo sin duda los comería con chocolate o una buena salsa de queso, y vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s