Mona de pascua tradicional de Murcia

Hola a todos y feliz pascua!!

Lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de la mona tradicional de muchas comunidades pero esta en concreto de Murcia, ha costado encontrar la receta adecuada pero esta ha salido realmente buena.

Esta receta no está hecha con masa madre, no es rápida porque tiene que levar dos veces pero referente a ingredientes y procedimiento si. Solo decir que  he añadido una pequeña variación por mi parte y es que en todo bizcocho o masa como esta me encanta el toque de sabor que le da el licor de anís. Probad la receta y veréis como os encanta! Muy buena, esponjosa y suave.

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
3 huevos L
100 gr de leche
25 gr de levadura fresca
150 gr de azúcar
80 aceite de oliva suave
3 gr de sal
1 ralladura piel de limón
1 ralladura piel de naranja

Para decorar:

6 huevos cocidos (durante 5 minutos solo)
1 yema de huevo con un poco de leche
azúcar normal
licor de anís

Empezamos calentamos lijeramente la leche y luego disolvemos la levadura en ella, reservamos.

En un bol ponemos la harina con el azúcar y la pizca de sal, mezlamos y hacemos un agujero en medio con los dedos. Ahí añadimos la leche con levadura, los tres huevos y la ralladura de naranja y limón. Con la ayuda de un tenedor empezamos a remover y vamos incorporando harina del borde del agujero. Antes de tener toda la harina mezclada añadimos el aceite y volvemos a remover pero ahora si tenemos un robot amasador mejor, quedará mejor. Simplemente que os quede una masa lisa como en la foto.

Enharinamos la mesa de trabajo y vertemos la masa. veréis qeu está muy pegajosa pero hay que trabajarla unos 10 minutos. Id añadiendo poquitas de harina, lo justo para ir trabajándola y que no se os pegue. Pasado este tiempo la ponemos en un bol cóncavo y la tapamos con papel film. Metedla dentro del horno sin encender durante 3-4 horas.

Cogemos una de las masas y la aplastamos un poco con los dedos y vamos recogiendo todas las puntas hacia dentro, Video para formar las bolas le damos la vuelta en forma de bola y le hacemos un agujero en medio para que quepa el huevo. Repetimos la acción con las otras cinco y las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear.

Cuando falte poco para que termine el tiempo del segundo levado, encendemos el horno a 180º.

Transcurridas las dos horas les añadimos azúcar por encima y las horneamos durante 15-20 minutos. A mi me han tardado 15, pero antes de sacarlas pinchad una con un palillo por si aun le falta algo a la cocción. Nada más retirarlas del horno les vertemos un poco de licor de anís por encima de cada una y dejamos que enfrien.

Una vez frías ya estan listas para comer y disfrutar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s