Barra de pan para bocadillo

Hola de nuevo a todos!

Hoy vamos a seguir la moda de hace unas semanas y es hacer pan!! SI!! y además una receta realmente fácil y con un sabor impresionante.
Esta receta es muy fácil de hacer pero lo que si debéis respetar es el amasado y el tiempo de reposo. Os pongo un vídeo para que veáis como he formado las barritas, a mi personalmente no me gustan los cuscos por eso intento que haya el menos posible, pero eso va a gustos.

También deciros que por cualquier duda de elaboración, en mi canal de instagram, si vais en mi perfil, ahí en los iconos redondos, encontraréis los videos del paso a paso.

Ingredientes:

500 gr de harina panificable o de fuerza
10 gr de sal
300 gr de agua
5 gramos de levadura fresca

Como toda masa de pan, si tenéis un robot amasador iréis más rápido pero sino todo el amasado lo podéis hacer a mano, aunque tardaréis más. Si en un robot la masa esta lista en 5 minutos, a mano deberéis hacerlo entre 10 y 15, pero se puede y perfectamente con los mismos resultados.

Empezamos poniendo todos los ingredientes en el robot amasador menos la levadura. Cuando ya vemos que va cogiendo consistencia, añadimos la levadura troceada y dejamos que se termine de integrar. Vertemos la masa en la encimera enharinada ligeramente y la trabajamos un poco, lo justo para darle la forma redonda.

Cogemos un bol cóncavo con un poco de harina en la base y ponemos nuestra bola de masa, la cubrimos con un paño un poco humedecido para que no se seque por encima y la dejamos reposar 30 minutos.
Transcurrido este tiempo volvamos la masa en la mesa de trabajo con un poco de harina y la dividimos en 7 porciones de unos 125 gramos cada una. Formamos las bolas pequeñas y las cubrimos de nuevo con el paño humedecido, las dejamos 15 minutos más.

Ahora ya podemos empezar a formar las barritas, aquí os dejo el link: Formar las barras de bocadillo
Las vamos poniendo encima de un trapo fino de cocina y separándolas entre ellas con el mismo paño. Las tapamos con el trapo humedecido y las tenemos fuera de corrientes como 90 minutos.

Precalentamos el horno a 210º y colocamos dentro una holla, un molde de repostería, lo que sea que se pueda hornear con un par de trapos bien mojados de agua. Si veis que en la cocción el trapo se seca podéis añadir más agua.

Cuando las barras ya han doblado su volumen las ponemos con cuidado encima de las bandejas de horno y les hacemos un corte superficial de arriba a bajo con un cútex o algo que corte mucho, les ponemos un poco de harina por encima y al horno. Bajamos la temperatura a 200º y las tenemos unos 15-20 minutos, todo depende de lo tostadas que os gusten. Intentad que al poner el pan al horno abráis y cerréis el horno tan rápido como sea posible para que no se escape el vapor.

Sacad las barras del horno, dejad que enfríen .

Ya están listas para hacer volar la imaginación con los rellenos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s