Pizza socca (base con harina de garbanzos)

Hola mundo!!!

Hoy os traigo la receta de la pizza socca, una pizza con base de harina de garbanzos. La pizza socca es una versión de una receta típica de Niza que admite todas las variaciones que se nos ocurran, pero os estaréis preguntando, que es la socca? pues la socca es una crêppe fina de harina de garbanzo de bordes crujientes y centro elástico: se puede enrollar y doblar fácilmente y se puede comer sola o acompañada de otros ingredientes.

Esta base de pizza está inspirada en esta crêppe aunque un poco más gruesa para que salga crujiente. Eso si! No penséis que tiene un sabor parecido a la pizza de toda la vida, para nada, solo en los ingredientes de encima pero es una experiencia que tenéis que probar.

Ingredientes:

150 gr de harina de garbanzo
200 gr de agua
15 gr de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de orégano

Para la pizza

mozzarella fresca o rallada
tomate natural
cebolla tierna
manzana sin piel
queso de cabra
pimiento verde
orégano
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

Empezamos precalentamos el horno a 220º.

Preparamos la bandeja donde hornearemos la base cortando a medida el papel para hornear, pincelamos el fondo con un poco de aceite y ponemos el papel encima para que no se mueva.

Colocamos la harina de garbanzos en un bol y añadimos el agua, el aceite, la sal, la albahaca y orégano y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. Tapamos el bol y lo dejamos reposar entre 30 y 60 minutos. La harina de garbanzos tiene que absorver toda el agua.

Pasado este tiempo de reposo vertemos la masa en la bandeja forrada y la alisamos bien fina. No os preocupeis porque la masa aun estará algo líquida. Ponemos la bandeja en el horno y la horneamos unos 10 minutos, veréis que empieza a dorarse. Retiramos del horno y dejamos atemperar unos minutos.

Ahora empezamos a formar la pizza. Primero el tomate, la mozzarella, la cebolla tierna cortada fina, la manzana a trocitos, el queso de cabra, el pimiento a trozos, un poco de orégano y una pizca de pimienta negra.

Horneamos la pizza hasta que el queso empiece a dorarse. Seguidamente retiramos del horno y le ponemos un poco de aceite de oliva por encima.

Lista la pizza, espero que la hagáis y os guste!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s