Fajitas de pollo y verduras

Hola mundo tex-mex!!

Una gran parte de las personas creen que las fajitas son originarias de México pero no es así, la leyenda cuenta que el origen de las fajitas se encuentra en los trabajadores de los ranchos mexicanos, que vivían en Texas a finales de la década de los 40 del siglo pasado. Se agrupaban a lo largo del Río Grande en la frontera entre Estados Unidos y México y era habitual que, cuando una res era sacrificada, recibieran parte del animal como pago por sus servicios.

Estos cortes que llegaban a manos de los trabajadores mexicanos recibían muchos nombres, desde matambre a malaya o skirt steak, que vendría a significar filete de falda o de faja. De ahí viene su nombre “fajita”, ya que esta carne se cortaba en trozos muy pequeños, se asaba a la parrilla y posteriormente se servía en tortillas de harina de trigo o maíz.

Aunque las fajitas que comemos hoy poco tienen que ver con las de antaño, pero la verdad es que no hace tanto tiempo que las reinventaron. Su impulsor fue el dueño de unos supermercados en Texas llamado Sonny Falcon, quien en 1969 comenzó a preparar este alimento para popularizar un nuevo corte de carne barato que atrajera mayor clientela y pronto se convirtió en el rey de las fajitas!

Ahora que ya sabéis de donde viene esta comida tan increíble os invito a que preparéis la receta vosotros tamibén!

Ingredientes:

500 kilo de pechuga de pollo sin hueso y troceada fina a tiras
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes largos
1 cebolla grande
1/2 sobre de especies para fajitas
tomate natural triturado al gusto, yo os aconsejo un cucharón (el que tenemos para coger el caldo)
aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal (el sobre ya lleva, ponedle poco)
tortillas de maiz

Empezamos cortando el pimiento por el medio a lo largo y cada mitad también otra vez, luego a tiras finas. Los pimientos verdes los partimos por la mitad y a tiras finas.
Nota! sobretodo quitad el tronco y las semillas de dentro.

La cebolla la cortamos en juliana. Ponemos las tres verduras en una sartén con un poco de aceite a fuego medio y que se vayan pochando. A mi me gusta tenerlas bastante tiempo. Cuando ya tengán el punto de cocción que os gusta añadid el pollo troceado y dejad que se cueza con ellas.

Cuando el pollo ya lo tenemos bastante cocinado añadimos el tomate, el sobre de especies y un poco de sal. Ahora si que tenemos que dejarlo a fuego medio alto y que reduzca mucho el tomate, es cuando se marca la diferencia en  el cocinado para que realmente sea bueno.

Cuando ya lo tenemos en el punto apagamos el fuego y ya podemos montar las fajitas.

A mi me chiflan!!!! Os aconsejo que las probéis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s