Croquetas de pollo rustido express

Hola a todos!!

Hoy os triago una receta muy especial, croquetas de pollo con un rustido express. Pero lo que hace especial esta receta es que no necesitamos cocinar las croquetas en un baño de aceite sino que las podéis hacer en una sartén o plancha con poco aceite o también al horno.
Yo no las rebozo con huevo o harina, formo la croqueta y directamente les pongo pan rallado, simplemente eso y listas.

Os animáis a probar este tipo de croquetas? pues vamos a ello!!

Ingredientes:

500 gr de leche entera
150 gr de pechuga de pollo sin hueso
1/2 cebolla triturada
200 gr de harina normal
1/2 vaso de moscatel (vino dulce)
aceite de girasol
sal
pan rallado

Empezamos poniendo la cebolla y el pollo troceado en una sartén con aceite, dejamos que se cocine un poco sin llegar a dorarse. Cuando ya tenemos el pollo un poco cocinado, lo pasamos por el robot triturador de cocina. Si os cuesta un poco que lo triture bien, añadid un poco de aceite y eso os lo solucionará.
Lo devolvemos a la sartén con la cebolla y ahora gregamos el vino dulce y la sal. Tenemos que dejarlo a fuebo medio bajo hasta que el vino haga dorar la carne.

Antes de añadir la harina, si veis que el pollo está quedando sin nada de jugo añadimos un poco más de aceite. Seguidamente incorporamos la harina y mezclamos bien.

Os quedará una textura terrosa. Ahora es el momento de añadir la leche y rectificar de sal. Nos hacemos con unas varillas y subimos el fuego a medio alto. Ahora no podemos dejar de remover porque se nos pegarían. Vamos mezclando hasta que la misma pasta se espesa tanto que se suelta de las paredes. En este punto ya podemos parar y de poner la pasta en una bandeja para que enfríe.

Cuando ya tenemos la pasta enfriada podemos formar las croquetas y rebozarlas en pan rallado. Yo las hago así pero también podéis cocinarlas de la manera tradicional.
Una vez que las tenéis todas hechas, las podéis tener en la nevera unos 3-4 días sin problemas y también congelar perfectamente.

Nota: Lo que hace que le de el sabor del rustido es el vino dulce como mucha gente pone coñac, pero el  vino dulce le da un sabor más suave y bueno.

Con esta receta base podéis cambiar el pollo por cualquier otro ingredientes y hacer las variedades que  más os guste. Solo tenéis que quitar el vino dulce de ingrediente y rectificar de aceite si preferís hacer unas croquetas de jamón, de quesos, chorizo…

Espero que disfrutéis de unas ricas croquetas sin casi aceite!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s