Fresas con nata y salsa de limón

fresasconnata2Este postre va dedicado a una persona que le vuelve loco la nata, Sergi, aquí van “Mis fresas con nata congelada y salsa de limón”.

Yo no soy mucho de nata, la probaré y me gusta pero sobretodo me encanta muy fría o congelada, así que se me ha ocurrido hacer una “tarta” de nata y añadir a este postre tan típico algo de acido para que no sea tan dulce.

Ingredientes:

Para la “tarta” de nata (podríamos añadir 2 hojas de gelatina pero vamos por el camino rápido)

500 ml de nata para montar 32% MG
50 gr de azúcar glas
Sirope de fresa

Para la salsa de limón

50 ml de zumo de limón
2 g de agar-agar
100 ml de agua
75 g de azúcar

Vamos a empezar con la nata, empezamos a montarla y a medio montar añadimos el azúcar glas. Cogemos un molde no muy grande y lo llenamos con la nata alisando bien la capa de encima. Lo ponemos en el congelador entre 3 y 4 horas. Cuando ya este congelado hacemos unos hilitos de sirope de fresa por encima. Seguimos reservando en el congelador hasta servir.

Para la salsa de limón ponemos el agua, el azúcar y el agar agar en un pote a hervir. Una vez ya ha empezado a hervir le vertemos el zumo de limón y removemos bien. Dejamos atemperar y lo introducimos en la nevera hasta que cuaje.

fresasconnataUna vez tenemos la salsa de limón cuajada la trituramos bien con el túrmix hasta que tenga textura de salsa.

Vamos a emplatar! Ponemos un montoncito de fresas con unas hojas de menta y un pedacito de chocolate. Disponemos un poco de salsa de limón y al lado un poco del sirope de fresa, finalmente solo nos queda cortar un buen trozo de nata congelada… y listo!!

(los cuadradillos son salsa de limón (antes de triturar con el túrmix) y salsa de fresa con gelatina que la receta de está la encontraréis con mi “Delirio de trio” de panna cotta.)

 

Una nueva manera de comer fresas con nata!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s