Este postre va dedicado a una persona que le vuelve loco la nata, Sergi, aquí van «Mis fresas con nata congelada y salsa de limón».
Yo no soy mucho de nata, la probaré y me gusta pero sobretodo me encanta muy fría o congelada, así que se me ha ocurrido hacer una «tarta» de nata y añadir a este postre tan típico algo de acido para que no sea tan dulce.
Ingredientes:
Para la «tarta» de nata (podríamos añadir 2 hojas de gelatina pero vamos por el camino rápido)
500 ml de nata para montar 32% MG
50 gr de azúcar glas
Sirope de fresa
Para la salsa de limón
50 ml de zumo de limón
2 g de agar-agar
100 ml de agua
75 g de azúcar
Vamos a empezar con la nata, empezamos a montarla y a medio montar añadimos el azúcar glas. Cogemos un molde no muy grande y lo llenamos con la nata alisando bien la capa de encima. Lo ponemos en el congelador entre 3 y 4 horas. Cuando ya este congelado hacemos unos hilitos de sirope de fresa por encima. Seguimos reservando en el congelador hasta servir.
Para la salsa de limón ponemos el agua, el azúcar y el agar agar en un pote a hervir. Una vez ya ha empezado a hervir le vertemos el zumo de limón y removemos bien. Dejamos atemperar y lo introducimos en la nevera hasta que cuaje.
Una vez tenemos la salsa de limón cuajada la trituramos bien con el túrmix hasta que tenga textura de salsa.
Vamos a emplatar! Ponemos un montoncito de fresas con unas hojas de menta y un pedacito de chocolate. Disponemos un poco de salsa de limón y al lado un poco del sirope de fresa, finalmente solo nos queda cortar un buen trozo de nata congelada… y listo!!
(los cuadradillos son salsa de limón (antes de triturar con el túrmix) y salsa de fresa con gelatina que la receta de está la encontraréis con mi «Delirio de trio» de panna cotta.)
Una nueva manera de comer fresas con nata!!!