Hog dog (Mi versión)

hogdogHay mucha leyenda urbana sobre los frankfurts pero como carnicera os digo que no hacen justicia a la verdad. ¿Porque se duda del frankfurt? ¿por su carne tan triturada? El frankfurt es carne de cerdo como la de una butifarra pero pasa por un proceso más largo. La carne se tritura mucho hasta que es muy fina como si de una termomix se tratase. Lo mezclan con especies que le dan ese sabor a baja temperatura y al hacer eso consiguen una pasta homogénea, fruto de esa emulsión, como cuando se hace mayonesa en casa. Luego solo tienen que embutirlas y cocerlas a 80º. Hay también marcas que pasan por un ahumado.

Pueden gustarte o no pero no te creas todo lo que circula por ahí, el proceso es tan normal como el de cualquier butifarra solo que por su aspecto la gente ha inventado leyendas urbanas de ellas, eso si! como con cualquier cosa, no te compres cualquier marca, cuanta más calidad, mas buenas son!

Hoy te presento mi versión de los “Hog dog” no soy nada amante del típico pan blando con el que los sirven en New york pero si de los frankfurt. Yo he querido crear mi versión con pan crujiente y la salchicha en primera línea.
No os paséis con las salsas porque luego si que tendréis que limpiaros bien las manos!! Están deliciosos e increíbles

Ingredientes:

Para el frankfurt de bacon
1/4 de una baguette
queso semi en crema (o el que más os guste)
1 loncha de queso cheddar
1 frankfurt
1 loncha de bacon
mayonesa
patatas cerilla
ketchup

Para el frankfurt de cebolla
1/4 de baguette
queso semi en crema (o el que más os guste)
1 cebolla caramelizada
1 frankfurt
ketchup
mostaza con miel

(Para la cebolla caramelizada, solo tenemos que cortarla fina en juliana, saltearla con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando esté bien ponchada y con un bonito color, le echamos 1 cucharadita de caramelo liquido. Removemos bien y reservamos)

Precalentamos el horno a 200º

Empezaremos primero cortando el pan. Yo he usado baguette pero también podéis utilizar el pan de quilo a rebanadas ya q es más fácil darle la forma que tenemos que darle.
Si utilizáis baguette, primero tenemos que partirla por el medio y quitar un poco las puntas. Cogemos una mitad y la ponemos de pie cortando los laterales, una vez quitados solo tenemos per partirla por la mitad verticalmente y ya tenemos la base para dos Hog dog.

Si en cambió os decidís por el pan de quilo, mirad la largada del frankfurt y cortad un rectángulo un poco más largo que el y de una anchura de tres dedos. (quedaos lógicamente con la parte blanda de la rebanada).
Una vez tenemos las mitades preparadas las ponemos en el horno hasta que veamos que empieza a dorarse, que esté bien crujiente.

hogdog4Cuando ya tenemos las bases horneadas, cogemos una y la untamos con el queso crema. Luego la loncha de queso cheddar, encima un poco de mayonesa, las patatas cerilla y ya solo nos falta poner el frankfurt pinchado con dos palillos, ponemos encima de la bandeja del horno y reservamos.

Nos hacemos con la otra base de pan y untamos también con queso crema, ponemos la cebolla caramelizada y encima el frankfurt también pinchandolo con dos palillos. Lo ponemos también en la bandeja de horno con el otro.

Los palillos nos ayudan a que no se nos caigan los frankfrut al hornearlos por culpa del calor. Ponemos la bandeja de nuevo en el horno con las dos bases montadas y las dejamos entre 5-10 minutos, hasta que el frankfurt esté caliente y el queso empiece a derretirse.

Mientras, cogemos un bol pequeño y cortamos una loncha de bacon a tiras y la ponemos en el microondas 1 minuto, reservamos.

Una vez tenemos nuestros Hog dog bien calentitos es hora de terminarlos para poder pegarle un gran bocado ya!

Con el de cebolla solo nos queda añadir un poco de mostaza con miel, ketchup y patata triturada por encima, listo!
Con el de bacon, ponemos un hilo de ketchup encima del frankfurt y el bacon troceado encima, listo también!

 Vale la pena entretenerse un poco más que calentar un frankfurt en la sartén y tostar un panecillo, os aseguro que si los probáis… os enamoraréis de este Hog dog tan especial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s